Gipuzkoa Argitu consigue sensibilizar en aspectos de eficiencia energética

El taller organizado por la Diputación contó con una notable presencia de eibarreses que siguieron las clases para reducir los consumos

El diputado de Medio Ambiente de la Diputación, José Ignacio Asensio, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jon Iraola, han tomado parte en el taller presencial Gipuzkoa Argitu, un programa de eficiencia energética del ente foral dirigido a la prevención de la vulnerabilidad energética de la población. El programa Gipuzkoa Argitu tiene por objetivo impulsar la reducción del consumo de energía eléctrica de un modo fácil y sencillo a través de herramientas dirigidas a los hogares, comercios y pequeñas empresas del territorio, con el fin de prevenir y reducir la vulnerabilidad y la pobreza energética.

Asensio destacó que «Gipuzkoa pone en marcha el programa Argitu para prevenir la vulnerabilidad energética».

El diputado foral destacó que la Diputación está «dando pasos para que Gipuzkoa avance en un cambio de modelo energético y en la consecución de los objetivos establecidos por la Unión Europea para la mejora de la eficiencia energética». «Gracias a Gipuzkoa Argitu pondremos al alcance de todos los guipuzcoanos una serie de medidas que podrán acometer para prevenir y reducir la vulnerabilidad energética de sus hogares, empresas o comercios», señaló en el taller de Eibar. Asimismo, se dio a conocer un serie de tres tutoriales que esta iniciativa ha puesto a disposición de los ciudadanos del territorio en su página web (www.argitu.eus), para su consulta por el resto de vecinos que no pudieron asistir. En estos tutoriales, se detallan los pasos a seguir para conocer nuestros datos de consumo (cuánto hemos consumido y cuándo se han producido los consumos más importantes).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos