El Festival de cortometrajes emite hoy las dos películas de la sección local

Hoy se podrán ver los dos cortos eibarreses a concurso./Morquecho
Hoy se podrán ver los dos cortos eibarreses a concurso. / Morquecho

Los premios se entregan mañana a las 19.30 en un acto abierto, con proyección de los cortos ganadores

F. M.

La edición número 18 del Festival de cortometrajes Asier Errasti de Eibar se acerca a su final. Hoy a las 20.00 horas se celebrará la última de las cinco sesiones de proyección de las películas seleccionadas. La asociación Plano Corto organiza este certamen en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar. La proyección de hoy tendrá lugar como en los días anteriores en la sala 2 del Teatro Coliseo y la entrada es gratuita.

La sesión de hoy tendrá un contenido especial desde el punto de vista local, ya que se podrán ver las dos películas de autores eibarreses a concurso. Por una parte se proyectará ‘Ilunpetan’, un trabajo de Koldo Edorta Carranza que se estrena en la dirección de un corto. También hoy se emitirá ‘Betikoak betirako’ de Mikel Rodríguez, un autor eibarrés que ya presentó otro corto en la anterior edición del concurso. En ambos casos las películas rondan los 4 minutos de duración. El resto del programa ofrece los siguientes títulos: ‘Fugit’ de Marta Bayarri, ‘El andar del borracho’ de Pol Armengol, ‘Haloperidol’ de José Manuel Carrasco, ‘El atraco’ de Alfonso Díaz, ‘Nada que ver’ de Manuel Manrique, ‘Ni una sola línea’ de Víctor E.D. Somoza y ‘Candela’ de David Fernández.

Mañana, entrega de premios

El Festival llega a su fin con la entrega de premios que se celebra mañana en el auditorio principal del Teatro Coliseo. Será a las 19.30 en un acto abierto al público que permitirá ver en pantalla grande las películas ganadores en las distintas secciones.

Temas

Premio

Fotos

Vídeos