Estudiantes participan en las visitas guiadas de la biblioteca

AINHOA LASUEN

Alrededor de un centenar de estudiantes ermuarras acudirán a las visitas guiadas de la biblioteca municipal de Ermua.

Este servicio municipal está llevando a cabo visitas guiadas y sesiones de formación dirigidas al alumnado de cuarto de Educación Primaria de los centros escolares del municipio.

Las visitas se llevarán a cabo a lo largo del próximo trimestre.

Se trata de una actividad formativa que se viene desarrollando desde hace años desde la biblioteca local. Tiene como objetivo, por una parte, enseñar a los estudiantes participantes los servicios de la biblioteca, su organización y el funcionamiento de los sistemas de búsqueda y recuperación de la información.

Por otro lado, las sesiones tratan de presentar la biblioteca, el libro y la lectura como algo cotidiano, grato, y al alcance de cualquier persona.

Asimismo, la iniciativa sirve para afianzar la orientación espacial en la biblioteca y la interpretación de la señalización que se puede encontrar en sus instalaciones, por parte del alumnado asistente a estas visitas guiadas.

Otra de las ventajas de esta actividad es que, una vez se ha aprendido el proceso de búsqueda de información en la biblioteca local, lo aprendido puede utilizarse en cualquier otra biblioteca, pues los criterios de clasificación son similares para todas estas instalaciones.

Las visitas, cuya duración aproximada es de una hora, finalizan con una valoración de la sesión por parte del alumnado y profesorado, y la recogida de sugerencias que ayuden a mejorarlas.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos