La escuela de empoderamiento abre la inscripción para cinco cursos en Andretxea y Pegora

Curso en Andretxea. / MORQUECHO
Curso en Andretxea. / MORQUECHO

FÉLIX MORQUECHO Eibar

La escuela de empoderamiento de Eibar ha puesto en marcha cinco cursos que se celebrarán entre abril y junio. Sin embargo la inscripción para estos programas se abre mañana, tanto en Andretxea como en Pegora. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 9 de marzo.

El primero de los cursos está dirigido a mujeres con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años. Se trata de unas sesiones sobre autodefensa dirigidas concretamente a mujeres jóvenes. El curso se celebrará el fin de semana del 7 al 8 de abril en el aula de danza de Portalea, en sesiones de mañana y tarde el sábado y por la mañana el domingo. Isa Bernal será la formadora para este curso.

Fontanería y electricidad son los temas que se tratarán en un curso que tendrá lugar los miércoles del 11 de abril al 23 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00 en Andretxea. Begoña González conducirá unas clases dirigidas a ofrecer nociones sobre estos trabajos a las asistentes.

'Gure egiak josten: emakumeen memoria historikoa eraikiz' es el título del curso que ofrecerá Zuriñe Rodríguez el 20 de abril de 16.30 a 21.00 y el 21 de 10.00 a 13.30 horas. La casa de cultura Portalea acogerá un curso que trata de ofrecer una visión alternativa a la historia oficial, mostrando el papel de las mujeres en el terreno de la memoria histórica.

Psicología y equipos de audio

Ya en el mes de mayo llegará el turno de un curso titulado 'Psicología práctica para la vida'. Miriam Herbón Ordónez será la encargada de impartir unas sesiones que se celebrarán en el aula de cursos de Portalea, los jueves del 3 al 31 de mayo en horario de 17.00 a 21.00 horas. El programa se completa con un curso que se celebrará en una única sesión y que consiste en el manejo básico de equipos de sonido. Arantxa Vicedo Rubio será la profesora en un taller que se celebrará en Portalea el sábado 2 de junio de 11.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

La escuela de empoderamiento se puso en marcha en Eibar hace más de una década con el objetivo de ofrecer herramientas a las mujeres de la ciudad, de cara a impulsar la igualdad de géneros. Se trata de evitar las situaciones de dependencia que se puedan dar por ligar las ocupaciones y actividades que desarrollan las mujeres a modelos de décadas pasadas. Por ese motivo cada año se organizan cursos en distintas temáticas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos