'Ermuan bagara' vuelve el próximo fin de semana tras dos años de su estreno

Niños y niñas ermuarras participando en una de las actividades de Ermuan Bagara de hace dos años./A. L.
Niños y niñas ermuarras participando en una de las actividades de Ermuan Bagara de hace dos años. / A. L.

Las numerosas actividades previstas pretenden ser un previo a la iniciativa 'Hamaikakoa' prevista para el mes de noviembre

AINHOA LASUEN

'Ermuan bagara' vuelve después de dos años del estreno de su primera edición, aunque en esta ocasión las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana. El próximo viernes. sábado y domingo serán un preparativo de la posterior iniciativa 'Hamaikakoa', que se llevará a cabo en el mes de noviembre, que desarrollarán a su vez los proyectos 'Ahobizi' y 'Belarriprest', que pretenden fomentar el uso del euskera entre todas las personas que lo conocen en Ermua, también entre las que lo entienden pero no lo utilizan.Las personas que lo deseen podrán inscribirse e informarse al respecto en el puesto instalado por 'Ermuan bagara' en la Euskal Liburu eta Diska Azoka.

Mientras tanto, 'Ermuan bagara', organizada por el colectivo local Euskaltzaleen Sarea, contará con actividades que se desarollarán durante todo el próximo fin de semana.

El objetivo de esta iniciativa es reunir a toda la población ermuarra y celebrar una fiesta, mientras se viven en la villa tres días en euskera. Según sus organizadores «se trata de un ejercicio social y no una campaña para reflejar el apoyo al euskera».

Las actividades del programa comenzarán el viernes, día 25, con una salida al monte a las 9.00 horas. De 14.30 a 16.30 horas habrá olimpiadas escolares con todos los centros educativos del municipio y Antxitxiketan. Kimaira organizará un cuentacuentos a las 17.00 horas.

Alboka Musika Eskola ofrecerá una batukada de 19.30 a 20 horas. Justo después la Gazte Asanblada comenzará con el 'mintza-poteo' y el colectivo de jóvenes feministas, Nushu, organizará un concierto con Osterabe en Eskilarapeko, a partir de las 22.00 horas.

Las actividades del sábado comenzarán con el duatlón, organizado por Ostots, de 12.00 a 13.00 horas. Al mismo tiempo Errotabarri ofrecerá un partido de balonmano.

A las 13.00 horas se pondrá en marcha el 'mintzodromo' organizado por Berbalagun, y a su vez, la misma actividad, pero con la participación de la población juvenil, organizada por el centro de Secundaria del municipio. A las 14.00 horas, Euskal Birusa se hará cargo de sacar la fotografía colectiva para conmemorar estas jornadas.

Artarrai organizará una ginkana de 16.00 a 19.00 horas y a las 17.00 Txindurri ofrecerá un curso de baile. A las 19.00 horas dará comienzo el acto central de estas jornadas, dinamizado por Ermuko Euskaltzaleen Sarea, Antxitxiketan y Sutegi.

A las 19.30 horas se proyectará la película 'Handia'. A la misma hora Pispillu ofrecerá un concierto coral. La Escuela de Música ofrecerá una romería, con trikitilaris y pandero, a partir de las 20.00 horas.

A las 22.00 horas comenzará el concierto con Issuna, Kokein y el DJ Maskaradun.

El domingo la programación comenzará a las 12.00 horas con Lore gozoak del Centro Extremeño y habrá talleres organizados por Ermuko amama-aitxitxak. Ermuan Kantuansaldrá cantando en pasacalles a las 13.00 horas. Habrá olimpiadas para el alumnado de Secundaria, organizadas por Antxitxiketan a las 17.00 horas. A esa misma hora habrá cine infantil con al proyección de la película 'Leo Da Vinci: Monalisa misioa'. Lidia de Lorenzo ofrecerá un taller de flamenco a las 18.00 horas.

Las jornadas se clausurarán a las 19.30 horas. Además habrá diversas actividades, los días laborables de la próxima semana.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos