Ermua pedirá un crédito de 293.000 euros para impulsar nueve proyectos

Una de las propuestas es el estudio de la transformación de la Plaza Cardenal Orbe./A. Lasuen
Una de las propuestas es el estudio de la transformación de la Plaza Cardenal Orbe. / A. Lasuen

Atiende a partidas de urgencia y pone en marcha proyectos futuros como el traslado del quiosco y carpa de la plaza o el ascensor de Santa Ana

AINHOA LASUEN

El Ayuntamiento de Ermua solicitará un crédito de 293.960 euros adicional a los presupuestos 2018 para abordar el comienzo de diferentes proyectos importantes para el municipio. Se trata de un crédito que se solicitará con carácter de urgencia para abordar algunas iniciativas que se deben realizar en este momento o futuros proyectos.

Las inversiones más importantes, en relación con la partida estimada, son la adquisición del edificio Aldapakua, con 60.000 euros y el estanco Erdikokale con 50.000 euros. Estas compras de edificios se incluyen dentro del proyecto de la apertura de un paso desde Erdikokale (antiguo estanco) y la plaza Cardenal Orbe. El derribo del estanco permitirá, en este caso, crear un paso directo a la zona del frontón.

Este crédito permitirá también ejecutar la pavimentación del antiguo campo de arena de Betiondo, para llevar a cabo allí diversas actividades musicales y deportivas. Estas obras se han concluido durante esta semana. Se solicitarán 48.400 euros para este fin.

La adquisición de suelo en Izelaieta contará con 40.500 euros. La inversión se realiza también de urgencia debido a que se intenta que coincida con las actuales obras de la estación ermuarra, para evitar futuras obras en la zona. Se comprará el antiguo taller de los Hermanos Delagua, contiguo al parque Marqués de Valdespina o el paseo de la Igualdad, para derribarlo y convertir ese terreno en parte del parque público.

Se prevén también 40.000 euros para invertir en el Plan Especial de Okinzuri. Este incluye el traslado de las industrias de la zona alta de Okinzuri (Chatarrería Abelleira, AGGA, etc), pasando de ser suelo industrial a consolidado. Este proyecto también incluye el derribo del añadido de la iglesia y el traslado de los usos de este edificio a Erleta Etxea o Casa Lucre, de Erdikokale 5.

Las citadas inversiones también potencian el Plan Especial de Santa Ana, que pretende abrir la línea de trabajo para facilitar el acceso al ambulatorio y al barrio de Santa Ana, San Isidro y San Roque, a través de un ascensor, además de la cesión de acera o espacio público para que cada portal pueda instalar su propio ascensor. Se solicitarán 38.000 euros para poner en marcha el proyecto.

También se abordará el estudio de la transformación de la plaza Cardenal Orbe. Se invertirán 10.000 euros en un concurso de ideas y recogida de la opinión de la ciudadanía para trasladar el quiosco de música y la instalación de una carpa en este lugar.

Las obras de mejora de accesibilidad del polideportivo Miguel Angel Blanco contarán con 5.560 euros de este crédito. Por último, se adquiere una nevera para el Hogar de Jubilados por 1.500 euros.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos