Ermua organiza una 'hora del código' para estudiantes de segundo y tercer curso

Izarra Centre será el escenario de esta actividad. /A. Lasuen
Izarra Centre será el escenario de esta actividad. / A. Lasuen

Doce jóvenes ermuarras, con sus padres o madres, podrán aprender disfrutando de los juegos gratuitos que se ofrecerán en Izarra

AINHOA LASUEN

Un docena de jóvenes del municipio podrán participar en una nueva sesión de ‘La hora del código’ en Ermua. El sábado 27 de enero se celebrará la segunda edición de ‘La Hora del Código’ en la villa. Se trata de una actividad lúdico-formativa, gratuita, para el alumnado de Educación Primaria para trabajar conceptos de informática y programación de forma amena y entretenida.

La empresa local Omnis, ubicada en el vivero de Izarra Centre, se encarga de impartir esta formación como parte de sus actividades de divulgación tecnológica. Hay que tener en cuenta que según informan los organizadores, «aprender a programar ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad».

La actividad organizada para este mes de enero está dirigida al alumnado de segundo y tercero de Educación Primaria. Se trata de una acción familiar, donde padres y madres participan con sus hijos e hijas.

El evento se celebrará en la segunda planta de Izarra Centre (sala de ordenadores de la Teknoteca) en dos turnos. Uno se desarrollará de 10 a 11 horas y el otro de 11.15 a 12.15 horas.

Las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse enviando un mensaje a la dirección dl@udalermua.net o llamando al número de teléfono 943179151.

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua, mediante estas actividades, trabaja para acercar la ciencia, las nuevas tecnologías y la robótica a la población más jóven del municipio, «para desarrollar diferentes competencias que serán necesarias en un futuro», explican.

La ‘Hora del Código’ es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. Cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede organizar una ‘Hora del Código’.

Los tutoriales, de una hora de duración, están disponibles en más de 30 idiomas en la página web oficial de la iniciativa, y cuentan con temáticas atractivas para niños y niñas, como pueden ser Star Wars, Frozen o Minecraft, que serán algunas de las que podrán utilizar los niños y niñas que acudan el sábado 27 de enero a Izarra Centre.

La firma ya tiene experiencia previa en este tipo de iniciativas. La última sesión, celebrada el 9 de diciembre en Ermua, contó con mucho éxito entre los niños y niñas de la villa.

La empresa Omnis, del sector de los deportes o juegos electrónicos (gaming y tecnología) organizó en diciembre una jornada de ‘Mobile e-sports’. Para ello utilizó, al igual que lo hará el sábado día 27 de enero, la conexión ultra rápida y de gran capacidad que posibilita Fibermua y su red municipal de fibra óptica.

En esa primera jornada de ‘mobile sports’ se pudo competir en dos torneos diferentes. Los juegos elegidos fueron ‘Hearthstone’ y ‘Clash Royale’. La organización entregó premios para las personas ganadoras y distintos sorteos de obsequios entre todas las asistentes a esta competición.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos