Ermua implementará la fibra óptica municipal en Goitondo

28 empresas han mostrado su interés en el servicio. / A. Lasuen

La corporación aprobó por unanimidad adjuntar un anexo al convenio firmado con Mallabia para introducir la fibra óptica en el casco urbano

AINHOA LASUEN

La corporación ermuarra ha aprobado por unanimidad un anexo al acuerdo con el Ayuntamiento de Mallabia para extender la fibra óptica a las empresas del polígono de Goitondo.

Si bien ya se había aprobado un convenio firmado por los dos ayuntamientos vizcaínos, a este documento se sumará un anexo que amplía el acuerdo para incluir la autorización para utilizar las canalizaciones del polígono de Goitondo e introducir finalmente la fibra en este polígono.

De hecho, 28 empresas mallabitarras han mostrado ya su interés por recibir este servicio.

Las empresas que cuenten con un contrato con las operadoras que trabajan en el soporte ermuarra podrán comenzar ya a utilizarlo.

Esta fibra óptica permitirá que la firmas mallabitarras conectadas puedan acercarse a la ‘industria 4.0’, a través de su conectividad. Además, podrán contar en un futuro con servicios tales como el servicio ‘cloud’ o en la nube, el servicio ‘Big Data’, o cualquier servicio virtual, como su propia tienda on line, entre otros.

Las empresas que cuenten con un contrato con las operadoras que trabajan mediante Fibermua podrán contratar la fibra óptica aportando 190 euros de alta y 45 euros mensuales.

Si se consigue la participación de 28 empresas la amortización de la inversión ermuarra se conseguira en 6 años.

La extensión de la fibra óptica ya ha llegado también al casco urbano del municipio de Mallabia. De hecho, ya son 70 las viviendas a las que se presta servicio desde Fibermua.

Hay que tener en cuenta que el año pasado las administraciones locales de Ermua y Mallabia firmaron un convenio para poder hacer posible esta implementación.

1.050 clientes

La intención es la de que cualquier familia que contrate los servicios de la fibra óptica de banda ancha Fibermua pueda conectarse con una cuota de alta de 35 euros y por 16 euros mensuales.

Hay que tener en cuenta que hoy en día la fibra óptica municipal cuenta con 1.050 viviendas y empresas, entre las localidades de Ermua y Mallabia, que utilizan este soporte ermuarra. Se espera que en breve aumente este número con la clientela de Mallabia.

Fibermua cuenta en la actualidad con un teléfono para ofrecer información o para realizar inscripciones en la fibra óptica municipal de Ermua (943179153). La web municipal (www.ermua.es) recoge ésta y otras informaciones sobre el servicio.

Como novedad, en la actualidad, esta fibra ya ofrece servicios a la empresa Vodafone, que se suma a las anteriores (Adamo, Esanline Nubip y Sarenet), que operan desde Fibermua con anterioridad.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos