Ermua estudia destinar 60.000 euros a las empresas que se ubiquen en Izarra

Las ayudas financiarán los gastos de los locales que alquilen en Izarra Centre./A. Lasuen
Las ayudas financiarán los gastos de los locales que alquilen en Izarra Centre. / A. Lasuen

La corporación analiza las bases para subvencionar a las empresas con una ayuda como máximo de 12 euros por metro cuadrado en sus alquileres en Izarra

AINHOA LASUEN ERMUA.

La corporación municipal estudia la aprobación de las ayudas dirigidas a impulsar empresas tractoras y diversificadoras del tejido empresarial de Ermua, que se ubiquen en Izarra Centre. Se plantea destinar 60.000 euros a este fin.

El objetivo es ayudar a las empresas que se instalen por primera vez en Izarra Centre o que pasen del vivero de esta infraestructura a la zona empresarial.

Las ayudas se otorgarán siempre que la empresa ubique su sede y permanezca cinco años en las mencionadas instalaciones ermuarras, contribuyan al desarrollo de la villa creando empleo o fomenten la diversificación del tejido productivo del municipio.

Las ayudas financiarán los gastos de los locales que se alquilen en Izarra Centre, como máximo 12 euros el metro cuadrado, durante dos anualidades.

Se subvencionarán empresas consolidadas en sus mercados que ubiquen en Ermua todo o parte de su línea de negocio, firmas de reciente creación, que hayan pasado por el vivero de Izarra y quieran consolidar su negocio, las que realicen proyectos de investigación con orientación al mercado y ubiquen en Ermua esa línea de investigación, otras con proyectos de innovación, mejora competitiva o internacionalización que necesiten infraestructuras de soporte a sus procesos y empresas que sean de interés para la promoción del desarrollo económico del municipio y encajen en las líneas del Plan Estratégico de Desarrollo de Ermua.

Las solicitudes, en soporte papel, se podrán recoger en Abiapuntu o descargarse a través de la web municipal (www.ermua.es).

Se deberá presentar la memoria del proyecto de negocio o investigación que justifique el apoyo financiero del Ayuntamiento, con la capacidad del proyecto par a generar empleo cualificado en Ermua, así como su carácter diversificador o de consolidación del tejido empresarial de Ermua.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta los criterios de adecuación de los proyectos a las áreas y líneas prioritarias definidas para esta modalidad en la convocatoria, la capacidad para la generación de empleo en Ermua, interés de la propuesta para el desarrollo local de Ermua, si la empresa presenta una memoria con un plan económico-financiero viable y proyección de futuro, si la empresa con su actividad aporta valor a otras empresas de la zona apoyando la mejora de la competitividad de las empresas ya existentes.

Además, se tiene en cuenta que la empresa sea de carácter tecnológico, que haya realizado una inversión superior a 10.000 euros, que colabore en la formación de las competencias profesionales de las personas y si va a acometer proyectos de I+D+i poniendo en marcha proyectos innovadores en sectores estratégicos, entre otros.

Las empresas, por su parte, tienen la obligación de utilizar la subvención para lo que está destinada y comunicar cualquier variación en las características que requieren estas ayudas.

Para justificar estas ayudas las firmas deberán entregar una memoria anual (técnica y económica) de los gastos que se han dado para justificar las ayudas.

Por petición del grupo municipal EAJ/ PNV, los técnicos municipales presentarán los resultados de las empresas a las que el Ayuntamiento de Ermua otorgó estas ayudas el año pasado a los grupos de la corporación municipal.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos