Ermua convoca una concentración contra la agresión sexual que sufrió una vecina

Imagen de una concentración anterior en Ermua contra la violencia machista./A. LASUEN
Imagen de una concentración anterior en Ermua contra la violencia machista. / A. LASUEN

Esta convocatoria, para hoy a las 19 horas en la plaza, pretende apoyar a la víctima y condenar la violencia machista

AINHOA LASUEN

Ermua convoca hoy una concentración de rechazo a la agresión sexual ocurrida el pasado jueves a una vecina del municipio por parte de su expareja. El hombre, de 33 años de edad, continúa detenido por la Ertzaintza, por quebrantar una orden judicial de alejamiento y por agredir sexualmente a su expareja.

El Ayuntamiento de Ermua y el Consejo de Igualdad de la Mujer de Ermua pretenden apoyar a la víctima con una concentración que tendrá lugar hoy, a las 19 horas, en la plaza Cardenal Orbe. Es por ello que llaman a hombres y mujeres de Ermua a mostrar su rechazo a esta situación y su apoyo a la víctima acudiendo a esta cita.

Los grupos de la corporación se reunieron ayer en Junta de Portavoces para elaborar una Declaración Institucional ante esta agresión y convocar la concentración.

En la citada declaración, todos los grupos políticos municipales junto con el Consejo municipal de Igualdad muestran «su incondicional apoyo» a la víctima y hacen pública su «más rotunda condena y el rechazo a la violencia machista». Desde la declaración manifiestan su «reprobación de todo comportamiento de violencia hacia las mujeres». «En Ermua no toleramos agresores ni agresiones», recalcan.

Mostrando su apoyo y solidaridad a todas aquellas mujeres que en alguna ocasión se han enfrentado a cualquier tipo de violencia informan que el Ayuntamiento de Ermua pone a su disposición los servicios de atención y apoyo psicológico y jurídico, así como todo tipo de ayuda que puedan necesitar, ofreciendo una atención integral.

Por otra parte, la administración local mantiene el compromiso de «continuar priorizando nuestro trabajo para conseguir una sociedad igualitaria y poner fin a situaciones de desigualdad de género que aún perviven en nuestra sociedad» e invitan a la ciudadanía a «participar de forma activa y corresponsable, porque es un grave problema social que nos afecta a todas y todos».

En esta convocatoria también se incide en que esta violencia machista «no es sino el resultado más grave de la actual situación de desigualdad entre mujeres y hombres y supone una grave lesión contra la salud, dignidad y libertad de las mujeres». Hay que tener en cuenta que Ermua se ha declarado y quiere ser un municipio libre de todo tipo de agresiones sexistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos