Ermua celebra este fin de semana los actos centrales de la fiesta extremeña

Tras desarrollar diferentes actividades desde el pasado lunes, esta celebración contará con variados actos hasta el domingo

AINHOA LASUEN

La Semana Cultural organizada por el Centro Extremeño aborda los actos de este fin de semana en el municipio. Tras la diversidad de actividades organizadas esta semana, destinadas a los más jóvenes, a los juegos de adultos como la toca y la rana, un cursillo para aprender el baile típico de ‘el candil’ y el concurso de platos típicos extremeños, a partir de hoy se programarán diversos actos que permitirán conocer de más cerca la cultura extremeña en la villa.

Hoy se celebrará el Día de Extremadura con la izada de la bandera de la comunidad en el balcón del Ayuntamiento y el pregón que se leerá, a partir de las 19 horas. En concreto, esta actividad se repite en todos los días de las comunidades que tienen representación con su centro regional en el municipio de Ermua.

En este caso, posteriormente se celebrará un lunch de honor para personas asociadas, autoridades y personas invitadas, en los locales del centro, ubicado en la calle Extremadura de la villa.

Las actividades del sábado comenzarán con el Vino de Honor para socios, autoridades e invitados, a partir de las 13 horas. El campeonato del juego tradicionalmente extremeño, la cuatrola, comenzará mañana a las 17 horas, en los locales del citado centro cultural.

También el sábado, aunque por la noche, se contará con la actuación de la cantante local Merche en los salones del centro. La actividad comenzará a las 23 horas. Al finalizar la actuación se celebrará un karaoke, en el que participará el público presente.

Las actividades del domingo comenzarán con la misa santa extremeña, cantada por el coro del centro Flor del Tomillo, que comenzará a las 11 horas. El acto que pondrá fin a esta celebración organizada por el centro cultural será la comida de hermandad para socios, autoridades e invitados. Esta actividad gastronómica y social comenzará a las 14.30 horas. Al concluir se contará con baile en el centro.

Durante toda la semana la sede del Centro Cultural albergará una exposición de obras de arte de las personas asociadas al centro y diversos cuadros de componentes de la asociación local de pintura Mugartea.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos