Ermua celebra a partir de hoy con variadas propuestas la Semana Europea del Deporte

El polideportivo municipal acogerá la mayor parte de las actividades programadas. / a. lasuen

Se trata de prácticas deportivas dirigidas a toda la población, gratuitas, y para las que no es necesario el carné de abonado del polideportivo municipal

AINHOA LASUEN

Ermua celebra a partir de hoy la Semana Europea del Deporte que traerá a la villa actividades deportivas gratuitas y dirigidas a toda la población ermuarra. Para participar en estas jornadas, que se celebrarán en el polideportivo municipal para evitar los inconvenientes que puede generar la climatología, no será necesario tener el carné del polideportivo ni practicar ningún deporte o actividad física.

Pese a ser gratuitas es necesaria la inscripción, puesto que las plazas son limitadas. Para ello se puede dar el nombre en el polideportivo municipal. El objetivo es que toda población pueda realizar actividad física y conocer las diferentes disciplinas que se impartirán en estas fechas.

Se trata de una iniciativa, que se desarrollará auspiciada por la Comunidad Europea, desde hoy hasta el 30 de septiembre y a la que Ermua se ha sumado en su tercera edición, con la subvención del Servicio de Deportes del Gobierno vasco.

La iniciativa, con el lema ‘Beactive’ (’Sé activo’), cuenta con la colaboracion de la firma Deosan y trata de impulsar estilos activos de vida. Se organiza en el entorno local de la estrategia ‘Ermua Mugi!’, que intenta impulsar la actividad física, hábitos nutricionales saludables y el bienestar emocional de toda la población ermuarra.

Ermua se ha sumado por tercer año seguido a este programa auspiciado por la Comunidad Europea

Se organizarán cinco actividades. Este mismo fin de semana se ofertarán clases magistrales en las especialidades de pádel, bailes de salón e hipopresivos. Contarán con instructores reconocidos y expertos en estas materias deportivas. El próximo fin de semana se organizarán actividades en torno al patinaje y aeróbicas y cardiovasculares.

Hoy, de 18.30 a 21.30 horas y mañana de 16 a 19 horas, se ofrecerá una clase maestra de pádel, que correrá a cargo del director y entrenador del club Padelia de Etxebarri, Thiago Martins. Está abierta a personas de cualquier edad que practiquen pádel.

Cambiar hábitos de vida

Este fin de semana, también para la población de todas las edades, se podrán practicar bailes de salón. Será hoy, de 17 a 18.30 horas. Se contará con la tricampeona de España de esta especialidad, Beatriz Pérez. Además, también hoy, se programará una masterclass de hipopresivos, de 18.30 a 20.30 horas. El profesor será el instructor de ‘low pressure fitness’ Igor Gutiérrez.

Las actividades de esta semana europea se retomarán el sábado, 30 de septiembre, con una jornada de ‘cross cardio’, ‘ciclo indoor’ y circuito express. La población mayor de 16 años podrá practicar estos deportes de 10 a 13 horas.

Por último, el domingo 1 de octubre, se ofrecerá una jornada dedicada al ‘patinaje en familia. Se celebrará de 11 a 13 horas. Los menores deberán ir acompañados de una persona adulta.

El concejal de Deportes, José Ramón Gombau, anima a toda la población a participar de estas jornadas advirtiendo que «el sedentarismo es la cuarta causa de mortandad en el mundo» y este programa lo que pretende « es que la gente practique una actividad física saludable y si es posible lo incluyan en sus hábitos de vida». Gombau recalcó que «el Ayuntamiento tiene un compromiso claro en la promoción de la salud y pretende crear las condiciones favorables para la práctica física. Que Ermua se convierta en un marco para la actividad física».

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos