Ermua celebra mañana con variados actos el Euskera Eguna

AINHOA LASUENErmua

Mañana se celebrará el Día del Euskera en Ermua, para el que el colectivo Euskaltzaleen sarea ha organizado diversas actividades que pretenden celebrar y promover el euskera.

Los actos comenzarán a las 12 horas y se prolongarán durante todo el día. Al mediodía los escolares darán el pistoletazo de salida, ya que a partir de las 12 horas estudiantes de la Ikastola Anaitasuna y Eskolabarri abrirán la jornada con una canción para cada centro. Después, el colectivo de tiempo libre Antxitxiketan dinamizará la canción 'Ermuan bagara', que podrán cantar todas las personas presentes en la plaza.

Posteriormente, a las 12.30 horas, se leerá el mensaje principal de este día. A partir de las 13 horas se pondrá en marcha el poteo que se acompañará cantando, gracias a la colaboración del colectivo Ermuan Kantuan, que saldrá en pasacalles por la zona central del municipio.

En este paseo se entregarán las canciones por escrito, para que las personas que deseen sumarse a la actividad puedan conocer las letras de los temas que se cantarán ese día.

Comida para 120 personas

A partir de las 14.30 horas se celebrará una comida autogestionada en la plaza del mercado. Las personas que deseen disfrutar de esta jornada dedicada al euskera, reunidas en torno a la mesa, podrán llevar su propia comida para compartir a la plaza del mercado, donde habrá espacio para 120 personas.

A las 17 horas se podrá ver el espectáculo 'Erradikalak gara' en la plaza del mercado. Esta actividad pondrá punto final a los actos de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos