Ermua ayuda a empresas para ofrecer primer empleo a jóvenes

AINHOA LASUEN

Ermua ofrecerá ayudas a empresas que ofrezcan una primera experiencia laboral a jóvenes que acaban de terminar su formación y están en situación de desempleo. Esas ayudas se enmarcan dentro del Programa Gaztedi Durangaldea 2017, financiado por la Diputación de Bizkaia y por los ayuntamientos del Duranguesado.

La oferta comprende siete programas de becas a las empresas para acoger a jóvenes de 18 y 25 años sin experiencia laboral. Las prácticas no laborales durarán 3 meses a contar desde enero y la persona becaria recibirá unos 450 euros al mes. El programa Gaztedi financiará el 100% de los costes, incluido la Seguridad social de la persona en prácticas.

Hasta el momento se han recibido cinco ofertas de empresas solicitando diferentes perfíles.

Se solicita un o una técnico electrónico para mantenimiento, un o una administrativo para oficina, contabilidad, atención clientes.También se pide una persona con formación en Autocad, otra joven publicista, apoyo al diseño gráfico, captación de nuevos clientes e imagen corporativa. Y por último, se pide un o una joven técnica de prevención de riesgos laborales, para la evaluación de riesgos laborales, con conocimientos de informática.

Inscripción

Cualquier joven ermuarra interesado en estas prácticas deberá ponerse en contacto con la organización y enviar el curriculum para poder estudiar las diferentes propuestas que lleguen a este programa.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos