Ekolapiko reclamará nutrición saludable para los comedores escolares, el sábado en Urkizu

F. M.

El programa de la VI Semana ecológica del Bajo Deba incluye este sábado una jornada dedicada a difundir Ekolapiko. Se trata de un proyecto que trabaja para la incorporación de una nutrición ecológica y saludable en los comedores escolares, empleando alimentos de los caseríos autóctonos. Para ello se celebrarán talleres, actuaciones y juegos en una jornada que está prevista tanto en horario de mañana como de tarde.

El pasado domingo la Feria Ecológica se celebraba en la plaza de Unzaga con una buena afluencia de visitantes a pesar del mal tiempo. Sin embargo el día de Ekolapiko tendrá lugar en el escenario anterior de esa feria, el parque de Urkizu.

Esta iniciativa se alinea con la promoción de los productos locales y de temporada. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud, sobre todo en los niños, y el papel que juegan los alimentos de origen ecológico. Al mismo tiempo se trata de «subrayar la importancia de la agricultura local en sí y promover la revitalización de nuestros caseríos», según explican sus promotores. La Semana ecológica del Bajo Deba ha ofrecido visitas a explotaciones y la última de ellas se celebra hoy a las 18.00 en el caserío Basailun de Mutriku, dedicado a verduras, hortalizas y fruta. La asistencia es gratuita previa inscripción en Biolur (943761447).

Fotos

Vídeos