Donantes de Sangre homenajeó a trece voluntarios eibarreses

Los donantes que en mayor número han participado en las extracciones fueron homenajeados./F. M.
Los donantes que en mayor número han participado en las extracciones fueron homenajeados. / F. M.

ALBERTO ECHALUCEEibar

Un total de trece donantes eibarreses fueron homenajeados el pasado día 21, dentro de la asamblea comarcal que reunió en Eibar a donantes de Antzuola, Bergara, Deba, Eibar, Elgeta, Elgoibar, Mendaro, Mutriku, Oñati y Soraluze, dentro de una comida que tuvo lugar, en el hotel Unzaga Plaza y en el que hubo reconocimientos para el conjunto de donantes de la comarca.

Los donantes homenajeados fueron los que habían realizado 25, 40, 50 y 75 donaciones. Los primeros fueron Joseba Arana, Elisabet Cialceta, Eduardo Uribe, Jon Ugarteburu, María Amor Araquistain, Javier Gonzalo, Unai Elorza y Roberto Gómez. Con 40 donaciones se reconoció a María Pilar Arregui y Arrate Osoro y con 50 donaciones a Ángel San Román. Con 75 donaciones, como grandes donantes, se homenajeó a Iñigo Muñoa y Eduardo Álvarez.

Donantes de Sangre espera que la llegada del invierno no retraiga a los voluntarios y continúen acudiendo a donar. Sobre todo, porque desde la puesta en marcha del sistema de extracciones en el céntrico ambulatorio de Toribio Etxeberria acusan un descenso de donantes. En general, las donaciones transcurren con normalidad, pero «aprecian una asistencia menor en la antigua sede de Paguey que en el ambulatorio. Antes allí iba una media de 50 personas, pero ahora estamos 20-30 como mucho», señalan.

============VO.IN08 PIE (A) (28774207)============

Los donantes que en mayor número han participado en las extracciones fueron homenajeados. :: F.M.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos