La danza de 'Maurizia' acudirá el próximo viernes al Ermua Antzokia

Espectáculo 'Maurizia'./
Espectáculo 'Maurizia'.

AINHOA LASUEN ERMUA.

Este viernes, Aukeran dantza taldea traerá a Ermua su espectáculo de danza 'Maurizia'. La función comenzará a las 22.15 horas, en el Ermua Antzokia. La entrada costará 10 euros y se puede adquirir por anticipado en los cajeros y teléfonos BBK, en Lobiano y una hora antes de la función, en el Ermua Antzokia.

En este espectáculo se contará la historia de Maurizia. Según la explica la escritora Karmele Jaio, «antes de salir a la plaza, Maurizia acerca la pandereta al fuego para calentar su piel. Lo hace con cuidado, porque la vida le ha enseñado que el calor no siempre es dulce, que las llamas, como las pasiones, pueden quemarte si te acercas demasiado. Su voz lo inunda todo y se convierte también en muchas voces, voces de mujeres que hablan de alegría, orgullo, fuerza, pasión».

Maurizia cuenta la historia de una mujer que levanta sentimientos diversos. Jaio los describe como las voces diversas que pellizcan su piel, «frotan las cicatrices que la vida ha marcado a fuego en ella, y me dicen, despierta, alza esa barbilla, mira de frente a la vida y cántala».

Temas

Ermua, Danza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos