Cruz Roja de Eibar-Ermua impulsa una campaña de juguetes para los menores

ALBERTO ECHALUCEEibar

La Cruz Roja Eibar-Ermua a través de sus voluntarios, y con el apoyo de la Fundación de la SD Eibar y la Federación Internacional de Peñas, gestionará una nueva campaña de recogida de juguetes nuevos para que los niños en riesgo de exclusión puedan celebrar estas fechas con una sonrisa. Los beneficiarios de los juguetes serán las familias más vulnerables de las localidades de la comarca a las que se accede por la colaboración de los servicios sociales y organizaciones de los distintos municipios.

La campaña navideña de la Cruz Roja está orientada a niños de la comarca de 0 a 15 años en riesgo de exclusión social. Se desarrollará en diciembre, desde hoy hasta el 15 de diciembre, en horario de mañanas de 9.00 a 14.00 horas. Los juguetes se podrán depositar en las oficinas de la Cruz Roja, en San Lorenzo (Ermua), o en la sucursal de la Caixa, en la calle Julián Etxebarria. No se permitirán juguetes de carácter bélico.

En el año 2015, la Cruz Roja procedió a la entrega de juguetes para 224 menores, y en el año 2016 a un total de 210 menores. Este año se trata de entregar juguetes nuevos a más de 250 personas.

Desde la SAD Eibar, se explicó que «es un honor para el Eibar que tras la colaboración que desarrollamos con Cruz Roja en los últimos años, esta vez la campaña de navidad se presente en el campo de Ipurua. Creemos que es una gran iniciativa, y el Eibar continuará colaborando para que Olentzero pueda llegar a las casas de todos los niños de Eibar y Ermua sin tener en cuenta los recursos de sus familias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos