Cortes en la circulación ferroviaria por las obras de la nueva estación de Ermua

Fotomontaje del aspecto que presentará la nueva estación de Ermua./el correo
Fotomontaje del aspecto que presentará la nueva estación de Ermua. / el correo

Se producirán este sábado, 2 de septiembre, tanto en trenes de horario diurno como nocturno

ELCORREO.COM

Las obras que se están realizando en Ermua para la modernización de las infraestructuras viarias y la construcción de la nueva estación de tren obligarán a realizar este sábado, 2 de septiembre, cortes en la circulación de trenes y transbordos. Según ha anunciado Eusko Tren, se suprimirá la circulación ferroviaria regular entre Zaldibar y Errrotaberri y todo el servicio en este tramo, tanto en trenes de horario diurno como nocturno, se realizará en autobús

Estas modificaciones de la circulación ferroviaria se produce como consecuencia de la puesta en servicio del viaducto provisional por el que circularán las unidades mientras se demuele el actual y se construye el nuevo viaducto y la nuevaestación de Ermua. Los trenes utilizarán el trazado provisional hasta la puesta en servicio de la nueva estación. Posteriormente, se derruirá el trazado e instalaciones provisionales y se procederá a urbanizar la zona.

Transbordos

El corte Zaldibar-Errotaberri previsto par el sábado afectará a todos los trenes, independientemente de su origen, destino o sentido. Se circulará con normalidad entre Matiko-Zaldibar y Errotaberri-Amara.

En los trenes de horario diurno los viajeros del trenes en sentido hacia San Sebastián transbordarán a un autobús en Zaldibar que les llevará hasta Zumaia donde volverán de nuevo al tren para proseguir su viaje. La parada de recogida en Zaldibar se situará junto a la explanada de acceso al apeadero.

Las personas usuarias de Ermua que quieran viajar hacia Donostia-San Sebastián deberán desplazarse a Errotaberri para coger el tren.

Por su parte, las personas viajeras de los trenes en sentido Bilbao transbordarán al autobús en Amaña que les llevará hasta Zaldibar donde volverán al tren.

Las paradas de recogida serán Amaña (parada de bus junto a la estación), Unibertsitatea (parada de bus junto a la gasolinera), San Lorenzo (parada de bus Avda. Gipuzkoa Etorbidea nº23), Errotaberri (junto a la subida al apeadero, frente al nº24 de la Avda. Gipuzkoa), Ermua (parada de bus junto a Deportes Jator).

Horario nocturno

En el hhorario nocturno los trenes Matiko-Zaldibar y y Errotaberri- Deba circularán con normalidad.

Desde Zaldibar se habilitará un servicio de autobús a destino (finalizará en Deba) para aquellas personas afectadas por el corte.

Para las personas afectadas por el corte que vayan en sentido Bilbao se establecerá un transbordo en autobús entre Amaña y Kukullaga donde se regresará al tren para continuar viaje.

Los vehículos en los que se realice el transbordo se aplicará la normativa de autobuses para el transporte de objetos y animales.

Información

Euskotren ofrecerá un servicio especial de transporte adaptado para las personas con movilidad reducida. Las personas interesadas pueden reservar previamente el servicio llamando a los teléfonos 944 019 801- 943 013 536.

Para ampliar esta información pueden llarmar al teléfono de Euskotren (944 333 333), informarse en las estaciones y apeaderos, yen la página web www.euskotren.eus.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos