Corte nocturno en un carril de la N-634 desde hoy en Ermua

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecsa-Campezo-Geotunel va a comenzar a construir los pilotes del pilar central del nuevo puente por donde circularán los trenes

A. LASUEN

Eusko Trenbide Sarea ha comunicado que, debido a las obras de construcción de la nueva estación de trenes de Ermua, va a proceder a cortar un carril de circulación de la nacional 634 en horario nocturno a partir de la noche del domingo 11 de febrero.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecsa-Campezo-Geotunel va a comenzar a construir los pilotes del pilar central del nuevo puente por donde circularán los trenes. Por este motivo es necesario cortar un carril hasta que finalicen los trabajos previstos.

Los cortes se realizarán solo en horario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas aproximadamente), y comenzarán la noche del domingo 11 al lunes 12 de febrero.

Según las previsiones de la UTE, las obras durarán un total de ocho noches, trabajando desde la noche del domingo hasta la del jueves (las noches de viernes y sábado no habrá trabajos).

Mientras duren las obras, el tráfico estará regulado mediante un semáforo con paso alternativo en la carretera general.

Por otra parte, ETS ha informado que las máquinas que se utilizarán para la construcción del pilar central no hacen tanto ruido como las que ejecutan los micropilotes, pero que aún así podrían llegar a generar alguna molestia a los vecinos y vecinas del entorno.

La instalación de este pilar permitirá al tren pasar por el nuevo puente y adentrarse en el túnel que se excava en la actualidad, para desembocar en Eizaga. De este modo, la vía del tren que pasa por detrás de las viviendas de la Avenida de Gipuzkoa desaparecerá en un futuro.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos