El concurso 'Ciencia en Acción' cuenta en esta edición con 415 experimentos

Los experimentos se presentarán en octubre en Izarra Centre. / E. C.
Los experimentos se presentarán en octubre en Izarra Centre. / E. C.

Esta iniciativa que funciona desde el año 2000 contará en octubre con sus sedes en Ermua y Eibar, donde se presentarán los experimentos

AINHOA LASUEN ERMUA.

'Ciencia en Acción' cuenta con 415 experimentos que han concurrido al concurso que se presentará en Ermua y Eibar a principios de octubre. Se trata de un concurso dirigido al profesorado, cuyo alumnado participa presentando experimentos en varias especialidades científicas y tecnológicas: astronomía, biología animal, biología vegetal, cálculo, electromagnetismo, enlace químico, estructura atómica, fluidos, geología, juegos matemáticos, mecánica, medio ambiente, óptica, reacciones químicas, tecnología y termodinámica.

El programa 'Ciencia en Acción' es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

El objetivo del programa es presentar la ciencia de una forma atractiva y motivadora para los jóvenes

'Ciencia en Acción' está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Este programa aproxima la ciencia y la tecnología al gran público de una manera dinámica, fácil y amena.

Exposición

La decimoctava edición de 'Ciencia en Acción' tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el Izarra Centre de Ermua y la entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Coliseo de Eibar.

Estos experimentos se presentarán en octubre en la quinta y decimoprimera planta del edificio Izarra Centre. En la planta baja, en las mismas fechas, se podrá visitar también el concurso 'Adopta una estrella' con una exposición en torno a la astronomía.

En este concurso científico educativo también participará la empresa local Tenneco Automotive que dará el premio en la modalidad de 'Física y sociedad'.

La corporación municipal aprobó, por unanimidad, la pasada semana el pago de la subvención a la agrupación de científicos que organizan la actividad.

El teniente de alcalde, Juan Carlos Abascal, aclaró que la asunción de Ermua como sede, junto con Eibar, de este concurso «forma parte de una estrategia a largo plazo, de trabajo con la ciencia y la tecnología, que aportan oportunidades para el futuro».

La sede ermuarra que albergará la iniciativa será el edificio Izarra Centre. Este equipamiento se configura como un edificio moderno y funcional, con alto valor añadido para los proyectos empresariales que demandan espacios y servicios avanzados. Izarra Centre se halla ubicado en el municipio de Ermua, dicha ubicación permite una rápida conexión con las tres capitales de provincias vascas. La red de fibra óptica permite ofrecer el ancho de banda de 100 MB simétricos. Además, cuenta con un vivero de empresas de carácter tecnológico y espacios comunes.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos