Concentración en la plaza por la agresión sexual en un portal

Medio millar de personas se dio cita en la concentración. /A. L.
Medio millar de personas se dio cita en la concentración. / A. L.

AINHOA LASUENErmua

Medio millar de ermuarras acudieron ayer a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Ermua con motivo de la agresión sexual de la que fue víctima, el lunes, una mujer.

La concejala de Igualdad, Beatriz Gamiz, leyó durante la concentración la declaración institucional aprobada por la Junta de Portavoces con la rotunda condena y rechazo a todo tipo de abusos o agresiones sufridas por mujeres, «ya que suponen una grave lesión contra su salud, dignidad y libertad».

El Ayuntamiento de Ermua también mostraba su «apoyo y solidaridad con la mujer agredida, así como con su familia y entorno más cercano y con todas aquellas mujeres que en alguna ocasión se han visto acosadas o intimidadas».

El Ayuntamiento aclaraba que «pone a su disposición los servicios de atención y apoyo psicológico y jurídico, así como todo el tipo de ayuda que pueda necesitar». Además, el Ayuntamiento quiso destacar que «vamos a seguir manteniendo como prioridad el trabajo y la sensibilización para conseguir una sociedad más igualitaria».

De momento, según fuentes de la Ertzaintza, se investiga la denuncia presentada por la ermuarra por la agresión sufrida el pasado lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos