Comienzan en Lobiano las aulas de encuentro para padres y madres

AINHOA LASUENErmua

Hoy se ponen en marcha las sesiones de Aula de Encuentro para padres y madres de este curso. El objetivo de esta actividad municipal es el de aportar herramientas a las familias ermuarras para afrontar la educación y su relación con los hijos e hijas.

La organización aclara que, pese a no haberse inscrito, las personas que deseen participar pueden acudir directamente a las reuniones. Para recibir más información se puede llamar al teléfono 943179161.

Las jornadas están divididas en cuatro bloques, teniendo en cuenta la edad de la población: 0-3 años, educación infantil, educación primaria y educación secundaria. Cada bloque cuenta con sus propias sesiones. El programa para este curso contará con 12 charlas, 3 para cada bloque.

Los primeros encuentros se llevarán a cabo hoy, con el grupo de menos de tres años. Se analizará el momento de ser 'Padres y madres, ¿dónde está el manual de instrucciones?' y hoy se hablará sobre 'El descanso reparador'.

También se contará con el grupo de Secundaria. La población con alumnado en Educación Secundaria tratará 'La adolescencia, una etapa temida' y hoy la sesión se titulará 'Entiendo la adolescencia'. Se desarrollarán de 17.30 a 19.00 horas en Lobiano.

El programa cuenta con servicio de ludoteca para poder cuidar de los y las pequeñas de la familia mientras los progenitores acuden a estas sesiones. Este servicio se debe solicitar por anticipado, junto con la actividad.

Mañana se dedicarán a Primaria y pasado a Infantil.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos