Hoy cine-club con aire reivindicativo en el Ermua Antzoki

AINHOA LASUENErmua

El cine infantil y la programación comercial se han despedido hasta 2018, pero el Ermua Antzokia todavía no cierra sus puertas al mejor cine. Las sesiones de cine-club siguen en pie hasta fin de año, y la penúltima cinta se emitirá hoy, a partir de las 20.30 horas.

La película, en el marco de las Jornadas de Sensibilización del Consejo municipal de Cooperación de Ermua, es el documental ‘Tarajal, desmontando la impunidad en la frontera Sur’. Dirigida por X. Artigas y X. Ortega, el documental se centra en la violación de derechos de las personas que intentan acceder a Europa a través de las ciudades fronterizas de Ceuta y Melilla. Concretamente se centra en la tragedia que se produjo en febrero de 2014, cuando en un intento colectivo de acceder a suelo europeo, 15 personas murieron ahogadas al tratar de llegar a la playa de Tarajal.

Diferentes personalidades analizan la situación que se produjo para tratar de ofrecer un veredicto consensuado.

‘Tarajal’ tiene una duración aproximada 80 minutos, y se emitirá en el horario habitual del cine-club.

Concentración

Por otra parte, el Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional de Ermua, compuesto por las ONGs locales, hace un llamamiento a la población ermuarra a participar en la concentración que organizan para mañana en la plaza. Esta reivindicará el lema de las jornadas de sensibilización de este año, ‘Ni muros ni tráfico de armas en el puerto de Bilbao’. La concentración comenzará a las 19.30 horas.

Temas

Ermua, Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos