El cine vuelve a la calle otro verano más con un ciclo de ocho películas

Las sesiones de cine al aire libre congregan todos los veranos a multitud de ermuarras frente a la pantalla en Cardenal Orbe. / ESTÍBALIZ GARCÍA
Las sesiones de cine al aire libre congregan todos los veranos a multitud de ermuarras frente a la pantalla en Cardenal Orbe. / ESTÍBALIZ GARCÍA

El ayuntamiento ermuarra destinará 8.476,04 euros para unas proyecciones destinadas a distintos tipo de públicos y edades

ESTÍBALIZ GARCÍA ERMUA.

Llega el mes de agosto y con él, como es tradición desde hace ya más de dos décadas, el ciclo de Cine de Verano que ofrece el Departamento de Cultura. Esta es la principal actividad que recoge Guía Cultural desde el día 2 al 30 de este mes, y es popularmente acogida por los ermuarras que deciden no dejar la localidad durante la época vacacional.

El lugar y la hora prevista para las proyecciones es el que viene siendo habitual, las 22.00 horas en la Plaza Cardenal Orbe, excepto si llueve. En ese caso, el cine se trasladará a los pórticos de la Iglesia. El presupuesto destinado a la actividad ha ascendido en esta edición a 8.476,04 euros en los que se incluyen: el alquiler de las películas, los cánones de distribución de las películas, el servicio de proyección, el personal para la colocación y recogida de sillas y la publicidad.

El ciclo comenzará esta noche con 'Un monstruo viene a verme'. El film dirigido por J. A. Bayona fue galardonado con 9 Premios Goya en 2016 y cuenta la historia de Connor, un niño de 12 años que tras la separación de sus padres intentará ocuparse de su casa y su madre enferma de cáncer. Para ello intentará vencer sus miedos con la ayuda de un monstruo.

El día 7 llegará se proyectará la primera película para los más pequeños. Tendrán una cita con los coloridos y alocados 'Trolls', que buscan su oportunidad en el mundo de la música. Desgraciadamente, su mundo de felicidad y cupcakes se verá amenazado con su líder, Poppy, deba dejarlos para cumplir una misión de rescate en un mundo totalmente desconocido para él.

El thriller se abre paso por primera vez en esta edición con 'El hombre las mil caras', que se podrá disfrutar el día 9. Este relato de hechos reales ocurridos en la década de los 90, cuenta cómo un ex agente secreto del gobierno español y responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, tiene que huir del país porque se encuentra envuelto en un caso de extorsión. Regresa años después, arruinado, y recibe una oferta que podría ayudarle a vengarse del gobierno español.

Pasado el ecuador del mes, el día 16, llega el turno de la ciencia ficción con 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Este spin-off de la saga principal se ubicaría cronológicamente entre los episodios III y IV y cuenta la historia de un grupo de rebeldes que se ha propuesto robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma más poderosa que el Imperio Galáctico ha construido jamás.

El ciclo de Cine de Verano vuelve el día 21 con 'Aliados', dirigida por Robert Zemekis, ambientada en la II Guerra Mundial y que narra la historia de amor que surge entre un espía del bando aliado y su compañera francesa tras una misión en el Norte de África.

Animación y comedia

El último éxito de Disney, 'Vaiana', será la protagonista el día 23. La historia de Vaiana Waialiki tiene lugar hace dos milenios en unas islas del sur del pacífico. La protagonista pertenece a una familia con varias generaciones de marinos, es la única hija de un importante capitán y sueña con conocer todo el mundo navegando por los océanos.

El cine español se vuelve a abrir paso el día 28 con 'Los del túnel', una comedia que nos mostrará el intento de volver a la vida normal de un grupo de personas que fue rescatado tras pasar quince días atrapados en un túnel. Celebran estar vivos reuniéndose cada viernes, pero regresar a su rutina no será tan fácil como ellos creen.

El ciclo de Cine de Verano se cierra el día 30 con la exitosa 'La La Land'. Esta película, que arrasó en las grandes entregas de premios de cine, nos cuenta la historia de amor entre una camarera que aspira a ser actriz y se pasa la vida acudiendo a castings y un pianista de jazz sin éxito. Sin embargo, su relación se ve amenazada por la ambición de ambos por llegar a cima en sus carreras artísticas.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos