Cine español y 'Asesinato en el Orient Express', esta semana en el cine del Antzokia

AINHOA LASUENErmua

La sesión de cine-club ofrecerá hoy en el Ermua Antzokia la proyección de la peculiar cinta española 'Muchos hijos, un mono y un castillo', dirigida por Gustavo Salmerón. El director narra las aspiraciones logradas de su propia madre. Nominada a mejor documental en los Premios Goya, esta comedia de lo absurdo es una historia tan sorprendente como disparatada, que ha convertido a Julia Salmerón en un descubrimiento de primera clase gracias a sus peripecias vitales. Se ofrecerá el jueves a las 20.30 horas.

El cine comercial arranca el sábado con el primer pase de 'Asesinato en el Orient Express', una superproducción dirigida por Kenneth Branagh basada en la famosa novela de Agatha Christie. La cinta reúne a grandes intérpretes como Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz y el propio Kenneth Branagh. Destaca por la espectacularidad de sus imágenes, la ambientación y la recreación de la época. Se ofrecerá el sábado a las 19.30 horas, el domingo a las 22.00 y el lunes a las 20.30 horas.

La segunda cinta comercial del fin de semana será 'Oro', otra superproducción dirigida por Agustín Díaz Yanes que se basa en un guión de Arturo Pérez-Reverte. En el reparto se encuentran Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Juan José Ballesta o Juan Diego. Cuenta con seis nominaciones a los Goya. Podrá verse el sábado a las 22 horas y el domingo a las 19.30 horas.

En cuanto a la sesión infantil del domingo, a las 17 horas, se emitirá 'Ferdinand', dirigida por Carlos Saldanha.

Temas

Ermua, Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos