Catorce personas para la promoción catorce de la Escuela de la Experiencia

El nuevo alumnado estuvo arropado por los integrantes de la asociación Ikasten. / MORQUECHO
El nuevo alumnado estuvo arropado por los integrantes de la asociación Ikasten. / MORQUECHO

FÉLIX MORQUECHO EIBAR.

Mañana martes algunas personas sentirán de nuevo los nervios del primer día de clase. Se trata de los integrantes de la promoción número catorce de la Escuela de la Experiencia, una iniciativa que celebró el pasado viernes el acto de la apertura de curso, un encuentro que sirvió para conocer a los que serán sus compañeros y también a quienes ya han pasado por esas aulas.

Se da la casualidad de que en esta decimocuarta edición serán catorce personas, cinco hombres y nueve mujeres procedentes de Eibar, Soraluze, Mutriku, Deba y Ermua. Todos ellos cursarán una iniciativa dirigida a personas mayores de 50 años que comparten una inquietud por estar al día y por seguir aportando a la sociedad.

El acto de apertura sirvió del pasado viernes para insuflar ánimos al nuevo alumnado. «Tranquilos que todavía no ha suspendido nadie», bromeó el alcalde Miguel de los Toyos, que reconoció el carácter «prioritario» de la actividad que se desarrolla desde la asociación de antiguos alumnos Ikasten. Su presidenta, Ani Alberdi, les dio la bienvenida. Si aún hay personas interesadas en tomar parte en esta iniciativa pueden inscribirse todavía en los ayuntamientos del Bajo Deba.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos