Y Carnaval calentó el ambiente

Irulitxa se encargó de dar ambiente al mediodía, cuando la lluvia hacía acto de presencia y las cuadrillas estaban ausentes todavía./A. Lasuen
Irulitxa se encargó de dar ambiente al mediodía, cuando la lluvia hacía acto de presencia y las cuadrillas estaban ausentes todavía. / A. Lasuen

El mal tiempo provocó que las cuadrillas salieran disfrazadas más tarde, pero no restó ambiente a los actos de la jornada

AINHOA LASUEN

La lluvia retrasó la salida de las cuadrillas a la calle pero el Carnaval ermuarra celebró su día grande de sábado llenando todos los rincones del centro del municipio con disfraces de todo tipo. Ya en los últimos tiempos se viene dando la costumbre de preservar este sábado para disfrazarse en cuadrilla, aunque en esta ocasión el mal tiempo hizo que se saliera más tarde de lo habitual.

Los y las músicas de Irulitxa fueron de los primeros animando el ambiente con su música y disfraces, a las 12.30 horas, en un momento en el que los pocos que habían salido se guarecían en los soportales y bares del municipio. Repitieron por la tarde, aunque ya con más público a su alrededor.

Al mediodía eran los hosteleros los que ponían la chispa del disfraz, esperando a las cuadrillas que se reunieron poco antes de celebrar las habituales comidas de sábado de Carnaval.

Ya por la tarde, la chocolatada infantil dió la oportunidad a los niños y niñas del municipio de coger fuerzas para afrontar la verbena infantil en la que se pudieron ver juntos los disfraces más tradicionales y más novedosos y originales, que luego desfilaron en el concurso de disfraces que se celebró a las 19.30 horas en la plaza Cardenal Orbe.

Tras bailar en el concierto de pop-rock de Bombai, los más marchosos pudieron disfrutar del baile de la fiesta DJ de ‘Los 40 principales’ que permitió alargar la celebración a los más nocturnos.

No obstante, las fiestas no concluyen aquí, ya que el martes se podrá disfrutar de numerosas actividades,que comenzarán a las 16.00 horas y concluirán con el DJ Ohian Vega.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos