Cáritas de Ermua lanza su campaña de Navidad de recogida de donaciones

Las parroquias de Ermua y Mallabia organizan las actividades./A. Lasuen
Las parroquias de Ermua y Mallabia organizan las actividades. / A. Lasuen

AINHOA LASUEN Ermua

Cáritas de Ermua lanza su campaña anual de recogida de donativos en Navidad a todos los hogares ermuarras. Esta asociación parroquial solicita la ayuda de la población local, a través de donativos, para poder abordar un año más las actuaciones que fomenta para el apoyo a las familias y personas «que lo están pasando mal a nuestro alrededor», explican desde la asociación parroquial.

La aportación se puede realizar a través de la cuenta de Cáritas de Ermua-Mallabia de la BBK 2095 0040 60 2040006637 o depositando el sobre en la colecta de cualquiera de la eucaristías que se realizan en las iglesias de ambos municipios o acercándose a los locales parroquiales.

Cabe destacar que esta asocición parroquial ayudó en el anterior ejercicio a 80 familias y 54 personas del municipio. Estas últimas fueron las participantes en alguno de los diferentes programas que organiza este grupo de personas voluntarias del municipio. En concreto, el año pasado 14 niños y niñas del municipio participaron en su proyecto infancia. Esta iniciativa permitió que 14 niños y niñas de Ermua pudieran merendar en los salones parroquiales, mientras realizaban sus deberes o jugaban con la colaboración de sus monitoras durante las tardes de los días laborables de todo el año.

De este modo se cubren las carencias de los pequeños de las familias que sufren la falta de recursos y se asegura una correcta alimentación y apoyo educativo a esta población infantil de la villa.

Durante 2016, según se informa en la nota enviada a todos los hogares ermuarras, también se organizó un programa de cocina, la iniciativa de mayor antigüedad junto con la de costura en Ermua, que reunió y formó a 18 personas en unas nociones básicas de cocina, para poder abordar posteriormente una búsqueda de empleo con mayores garantías.

El aprendizaje para la búsqueda de empleo con mayores posibilidades es también uno de los objetivos del taller de costura que se organizó el año pasado y que contó con 10 participantes.

Por último, también se organizó un taller de manualidades en el que participaron 12 personas del municipio.

En todas estas acciones, que persiguen aumentar la formación para la inserción social y aumentar la calidad de vida de los más pequeños del municipio, se invirtieron 2.461,50 euros.

Ekorropa

Otras acciones organizadas por Cáritas en Ermua en 2016 incluye la actividad de la tienda Ekorropa de Goienkale.

El objetivo primordial de estas tiendas de segunda mano es el de la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto en la atención al público, como en el tratamiento de las prendas que se reciben desde los contenedores verdes de ropa que se encuentran en las calles ermuarras y de los donativos personales realizados por particulares.

Colaborando con este sistema también se fomenta el reciclaje de prendas, puesto que las que se recogen y no valen se transforman en trapos, evitando aumentar los residuos y contaminación que genera este material, gracias a la recuperación de prendas que se realiza en las plantas de Cáritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos