EH Bildu pide un protocolo de acción para personas sin hogar

A. E. EIBAR.

EH Bildu ha solicitado al equipo de gobierno socialista que ponga en marcha un protocolo de invierno para personas sin hogar. Ante el fuerte descenso de las temperaturas y la climatología de estos últimos días, EH Bildu considera «urgente la redacción y activación» de un protocolo de invierno para que las personas sin hogar de Eibar puedan tener la oportunidad de dormir bajo un techo.

Según el reciente Mapa de Servicios Sociales, en Debabarrena es necesaria la apertura de un albergue para personas transeúntes y sin techo. Además, según el recuento nocturno realizado el pasado noviembre de 2016, en Eibar hay, mínimo, cuatro personas que duermen en la calle. Por este motivo, ante la preocupación que genera esta situación, desde EH Bildu solicitan «la redacción urgente de un protocolo invernal al alcalde y a la presidenta de Servicios Sociales. Planteamos su aplicación urgente este 2018 y durante los inviernos de los próximos años».

Por otro lado, EH Bildu ha realizado una invitación al alcalde «para que firme un convenio de colaboración con UNI-Eibar para que las personas sin hogar de Eibar tengan la posibilidad de dormir en sus instalaciones. Si nuestra propuesta es aceptada, consideramos que los agentes de la Policía Municipal serían las personas más adecuadas para ofrecer esta información.

Desde el grupo Irabazi se solicitó la utilización del convento de las monjas de Ipurua para albergar a los transeúntes que llegan a la ciudad. No obstante, la puesta en marcha de este servicio «sólo puede tener un carácter comarcal con lo que habría que contar con el apoyo del resto de municipios de la comarca de Debabarrena al objeto de hacer posible su financiación», según han indicado desde el PSE.

Junto a ello, desde el equipo de gobierno socialista se ha visto que los terrenos y el convento de Ipurua, propiedad de las Monjas Concepcionistas es el lugar idóneo para llevar a cabo la ampliación del polideportivo de Ipurua. En base al Plan Estratégico del Deporte que ha tramitado el Ayuntamiento se contemplan estos terrenos para instalar una piscina olímpica cubierta, con spa, además de nuevas superficies para la práctica de modalidades deportivas. En principio, el Ayuntamiento contempla adquirir los terrenos en primavera.

Temas

Eibar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos