EH Bildu pide una declaración municipal contra las peticiones de penas de Alsasua

FÉLIX MORQUECHOEibar

El grupo municipal de EH Bildu registró una propuesta de declaración institucional en contra del tratamiento judicial dado a los hechos acaecidos en la madrugada del 15 de octubre en la localidad de Alsasua. El escrito presentado se posiciona en contra del tratamiento de aquellos hechos como delitos de terrorismo y califica de «verdadera desproporción» las penas solicitadas.

La declaración institucional propuesta por EH Bildu pide que el Ayuntamiento de Eibar presente «su más rotunda discrepancia con la petición de penas que recoge el escrito de acusación de la Fiscalía y manifiesta una gran preocupación por el devenir de los acontecimientos, habiendo constatado que este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables». Las penas solicitadas alcanzan 62 años de prisión para una de las personas encausadas, 50 años para seis y 12 años para otra.

La declaración que se someterá a votación en pleno señala el compromiso del Ayuntamiento de Eibar con la convivencia y la justicia, «y manifiesta que la desproporción que rodea a este caso se enmarca en la dirección contraria a la normalidad y convivencia democrática».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos