La biblioteca se suma a una campaña de apoyo a la ‘lectura fácil’

AINHOA LASUEN

La biblioteca de Ermua se suma a una campaña de apoyo a los materiales de lectura fácil. Es por ello que este mes de noviembre, el libro leído y comentado en el club de lectura en euskera, promovido por la biblioteca municipal, ha sido ‘Txernobil txiki bat etxe bakoitzean’, de Ander Izagirre, uno de los ocho títulos disponibles en esta modalidad de lectura.

Hay que tener en cuenta que la oferta de materiales en formato ‘Lectura Fácil’ no es muy amplia, y en el caso de libros y materiales en euskera, la situación es especialmente alarmante. En este momento en el mercado solo existen ocho títulos para personas adultas editados por Gaumin Argitaletxea y dos infantiles por Ediciones Beta.

Sumándose a la campaña para la sensibilización y difusión con el lema ‘#IrakurketaErrazaArriskuan’ para llamar la atención sobre la necesidad de aumentar el número de materiales de ‘Lectura Fácil’ en euskera, la biblioteca municipal quiere mostrar su apoyo a una complicada situación que viven estos materiales.

En Ermua

La biblioteca municipal de Ermua organizó por primera vez enel año 2014 un curso para personas que estuviesen interesadas en la ‘Lectura Fácil’ en sus entornos. De esa iniciativa surgieron tres clubes de lectura que en la actualidad siguen funcionando: uno en la residencia Abeletxe y otros dos en la biblioteca de la mano del Hospital de Día.

Pero no solo los mencionados clubes utilizan la ‘Lectura Fácil’, también personas a nivel individual y el personal docente de los centros escolares.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos