La biblioteca de Ermua abre su oferta de talleres infantiles de animación a la lectura

Una de las sesiones de ‘Liburu Baby Kluba’ celebrada el pasado añok. /a. lasuen
Una de las sesiones de ‘Liburu Baby Kluba’ celebrada el pasado añok. / a. lasuen

Esta oferta se suma a otras muy variadas en las que la población ermuarra se podrá inscribir antes del próximo 7 de octubre

AINHOA LASUEN

La biblioteca de Ermua abre las inscripciones a diferentes cursos, talleres y clubes que se desarrollarán durante el próximo trimestre en el municipio.

Muchas de las ofertas van dirigidas a la población infantil, entre ellas el ‘liburu baby kluba’ o el club de lectura ‘leyendo y aprendiendo’. Por ejemplo, por segundo año consecutivo se pone en marcha la iniciativa ‘Liburu Baby Kluba’, un club de lectura infantil trilingüe (euskera, castellano e inglés). Se trata de una actividad lúdica y didáctica dirigida a niñas y niños de entre 0 y 3 años acompañados de una persona adulta. El hilo conductor de las sesiones será un libro, y el principal objetivo es fomentar el interés por la lectura, la música, el arte y la naturaleza en la infancia temprana y en las familias.

‘Liburu Baby Kluba’ estará dinamizada por la Asociación Artística-Sociocultural ‘Mestiza’ y se desarrollará entre octubre y mayo en un total de nueve sesiones que se celebrarán los sábados en Lobiano. Todas las reuniones se celebrarán de 11.00 a 12.00 horas, el 28 de octubre, 4 y 25 de noviembre, 2 de diciembre, 13 de enero, 3 de febrero, 3 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo.

También por segundo año se ha organizado el club de lectura infantil en castellano ‘Leyendo y Aprendiendo’. Se trata de una actividad dirigida a niñas y niños de 4 a 8 años, acompañados de su familia. En este club de lectura se trabajarán canciones y rimas y se mostrarán y recomendarán libros, a través de los cuales las personas participantes tendrán sus primeros contactos con el mundo de la lectura, jugar con la imaginación, el lenguaje y el pensamiento y hacerlo, además, de una forma lúdica junto a sus familias.

‘Leyendo y Aprendiendo’ estará dinamizada por la Asociación Artística-Sociocultural ‘Mestiza’, entre octubre y abril, en siete sesiones. Lobiano acogerá las reuniones un sábado al mes, de 12.15 a 13.15 horas (28 de octubre, 25 de noviembre, 2 de diciembre, 13 de enero, 3 de febrero, 3 de marzo y 14 de abril).

Poesía

Pero también se ofertan actividades para la población de más edad. La biblioteca ha incorporado a su programa de animación lectora un taller de escritura de poesía para personas mayores de 16 años, impartido por la actriz Maite Lorenzo.

Durante el curso se trabajarán las emociones y la voz para llegar a comunicar por medio de la palabra el sentido de un poema.

Se desarrollará durante nueve horas y media de duración, entre octubre y diciembre, durante seis sábados en sesiones de hora y media. Las clases se impartirán en Lobiano de 10.30 a 12.00 horas, los días 7 y 28 de octubre, 4 y 25 de noviembre y 2 y 16 de diciembre. El último día, además, se dará un recital con los poemas trabajados.

Los clubes infantiles de lectura, para niños y niñas de 0 a 8 años, les permiten sus primeros contactos con la lectura

En todos los casos las actividades son gratuitas, pero dado que las plazas son limitadas, es necesario inscribirse antes del 7 de octubre en la biblioteca, llamando al teléfono 943 17 92 12 o escribiendo a biblioteca@udalermua.net y aportando nombre y apellidos, número de carnet de persona asociada, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico de contacto.

En caso de que el número de inscripciones supere al de plazas, éstas se asignarán por sorteo y tendrán preferencia las personas empadronadas en Ermua y las que no hayan participado en esta actividad en cursos anteriores.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos