El Ayuntamiento crea una zona de esparcimiento de perros en Itzio

EL CORREO EIBAR.

El parque de Itzio dispone desde esta semana de un espacio acotado para el uso y esparcimiento de perros, una iniciativa sobre la que el Ayuntamiento de Eibar venía trabajando en los últimos meses en colaboración con la asociación defensa de los animales Marcan Huella.

El proyecto, que ya se viene aplicando en otras localidades, consiste en escoger una zona verde determinada y vallarla para poder tener a los perros sueltos en el entorno urbano, de forma que facilite la convivencia entre las personas y los animales. De hecho, además de la zona vallada destinada a los perros, el parque de Itzio mantiene una importante parte de su superficie con los usos anteriores, es decir, de utilización pública con sus respectivas mesas y resto de mobiliario urbano.

Tras barajarse varias alternativas, finalmente se acordó que fuera el parque de Itzio el lugar escogido. La zona que ha sido acotada y vallada tiene una superficie de 495 metros cuadrados y se conforma en el ángulo del parque acotado por la variante, por un lado, la ladera que da hacia la carretera de Arrate, por otro, y la propia zona verde de Itzio. El coste de ejecución de los trabajos de acondicionamiento de la zona ha sido de 3.800 euros (IVA incluido). Asimismo, durante el desarrollo de estos trabajos, se han hecho trabajos de arreglo de los agujeros e imperfecciones existentes en el cercado metálico que acota el perímetro del parque.

Señalización

Para completar el recinto que se ha creado, desde Marcan Huella, están preparando un cartel en el que se especifican los derechos y obligaciones de los/as dueños/as de perros que vayan a utilizar la zona, un cartel que será instalado en la entrada del área acotada. En dicho cartel, se detallarán las condiciones de uso, así como, entre otras cuestiones, la obligatoriedad de mantener limpia la zona y recoger las heces de los perros.

Temas

Eibar

Fotos

Vídeos