El Antzokia albergará hoy la interpretación de la zarzuela 'Si las mujeres mandasen'

AINHOA LASUEN ERMUA.

El grupo Masa Coral del Ensanche, de Bilbao, ofrecerá hoy su montaje 'Si las mujeres mandasen' en el Ermua Antzokia. El espectáculo comenzará a las 22.15 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse por anticipado a través de los cauces habituales, en los cajeros de Kutxabank, y en la web de la entidad, en Lobiano y en la taquilla del Antzokia antes del comienzo del espectáculo.

La dirección musical de esta agrupación y de la zarzuela corre a cargo de Luis Angel Gámarra y la artística a cargo de Josu Cámara. El espectáculo dura hora y media.

Bajo este título genérico de la pieza de la zarzuela cómica 'Gigantes y cabezudos' de Manuel Fernández Caballero, el grupo completa una antología dramatizada de la zarzuela compuesta por un repertorio antológico que también podría titularse 'Mujeres en la Zarzuela' o 'La Zarzuela y las Mujeres'.

El repertorio de 'Si las mujeres mandasen' lo componen piezas en las que se reflejan diversos papeles que la mujer ha interpretado dentro del género; papeles femeninos que ya sea por la tipología de los roles representados, tanto por solistas o protagonistas como papeles corales, han destacado la importancia de la presencia femenina en las obras de la zarzuela.

Según explican los responsables del espectáculo «son muchas las zarzuelas en las que la mujer adquiere un papel protagonista, dando en muchos casos nombre a la propia obra o vistiendo en otros muchos el título de la obrade género femenino.

En el escenario del Antzokia se podrá disfrutar de una zarzuela que cuenta la historia de una coral dedicada a las zarzuelas, en la que el encargado del control de los ensayos pone orden entre los y las indisciplinadas miembros del coro, que no reciben ninguna remuneración por su trabajo o afición. El resposable recrimina a las y los coristas la mala calidad de los ensayos del siguiente concierto que debería representarse.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos