El ambiente no decayó en el Día del Patrón

Los más pequeños pudieron disfrutar de los hinchables instalados en la Plaza San Martín.
Los más pequeños pudieron disfrutar de los hinchables instalados en la Plaza San Martín. / ainhoa lasuen

Con la casaca y las chaquetas puestas el público ermuarra no quiso perderse ni las vaquillas ni el deporte rural del mediodía

AINHOA LASUEN

Deporte, música, teatro y danza se combinaron ayer en Ermua para hacer del día del patrón de la villa una jornada con mucho ambiente y público en los diferentes actos del programa. Con la casaca y las chaquetas puestas el público ermuarra no quiso perderse ni las vaquillas ni el deporte rural del mediodía. En este último, durante una hora pasada, los deportistas tanto locales como de Eibar, Mallabia y el leizarra Iñaxio Perurena hicieron las delicias de las personas presentes disputando diferentes duelos y exhibiciones, que arrancaron en muchos momentos el aplauso de la plaza Cardenal Orbe. No obstante, antes de la prueba no quisieron olvidarse de los ya desaparecidos ermuarras ‘Carmany’ y Ciriaco y se realizó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del tren de Santiago de Compostela.

Todas las actividades del programa contaron con gran participación de ermuarras de todas las edades, ya que también los hinchables y los gigantes y cabezudos fueron uno de los atractivos de las fiestas, junto con la pelota, los compromisos por el euskera o el teatro de calle, entre otros actos que se desarrollaron con éxito en las calles del municipio.

Programa hoy

A las 7.00 horas habrá chocolatada en la plaza, organizada por el Centro Cultural Castilla-León. Después se repetirá la prueba de barrus en el frontón de la plaza. También por la mañana volverá la sokamuturra al patio de Ongarai Eskola y a partir de las 12.00 horas volverá el parque infantil a la plaza San Martin. Al mediodía se celebrará el homenaje a las personas mayores y la entrega de premios del campeonato del Hogar del Jubilado. A las 13 horas la banda de la Escuela de Música Alboka ofrecerá su concierto y una hora más tarde en la plaza del mercado se celebrará la comida popular de mayores.

Por la tarde, en el frontón de la plaza se disputarán partidos de pelota a mano aficionados (cuatro y medio de juveniles, femenino de pelotaris de Larrabetzu y de parejas de aficionados). A las 19.00 horas se ofrecerá un espectáculo de payasos, en la plaza, a cargo de ‘Patxin eta Potxin’. A esa misma hora Irulitxa realizará su pasacalles, junto con otras txarangas locales y después se bailará la ‘larraindantza’.

Por la noche se podrá ver el espectáculo de calle a cargo de ‘Tio Teronen semeak’, y a las 23.00 horas en la plaza, habrá verbena con Diamante Show y fiesta feminista en Eskilarapeko.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos