‘Los amantes del casco viejo’ se representa hoy en el Antzokia

La entrada cuesta 10 euros y se puede adquirir por antocipado en los cajeros BBK o en la taquilla antes de la función

A. LASUEN

El actor ermuarra Mikel Losada y Olatz Ganboa representarán hoy la obra ‘Los amantes del Casco Viejo’ en el Ermua Antzokia, a partir de las 22.15 horas. La entrada cuesta 10 euros y se puede adquirir por antocipado en los cajeros BBK o en la taquilla antes de la función.

En el escenario del Antzokia se podrá ver la historia de una pareja de actores que comparten cama pero nunca hasta ahora escenario y que van a hacer una adaptación de ‘Romeo y Julieta’. Aunque ella es del clan Grotowski y él de Stanislavski, confían en que el amor vencerá sobre las diferencias familiares. Trágico error. La obra tiene mucho de comedia, pero también hay dolor y sufrimiento.

El autor, Patxo Telleria, que ya visitó Ermua en un acto organizado por la Asociación de Comerciantes de la villa, explica la razón por la que escribió esta obra. «Un amigo del alma, con la confianza que sólo los buenos amigos pueden exhibir, me preguntó si eso que estaba escribiendo sobre Shakespeare era algo serio, o más bien ‘una patochada’. Gracias a él, conseguí definir el género de este texto: es una Patxotada», bromeaba Patxo Telleria presentando este trabajo. «He tenido la irreverente idea de utilizar escenas de sus obras ( de Shakespeare) más dramáticas para construir un juguete teatral hecho a medida para el disfrute de la interpretación», advierte Telleria.

Fueron Olatz y Mikel quienes le pidieron un texto con resonancias metateatrales y el autor agradece la confianza de todo el equipo «que han demostrado que el nuestro, además de un oficio, es una vocación».

Fotos

Vídeos