La actividad musical regresa a Ermua en septiembre con 'Folkez blai' y Albert Pla

El cantante Albert Pla estará el día 22 en el Ermua Antzokia para presentar sus últimos trabajos./Bernardo Corral
El cantante Albert Pla estará el día 22 en el Ermua Antzokia para presentar sus últimos trabajos. / Bernardo Corral

La agenda cultural para el próximo mes incluye también la Fiesta Motera, teatro y los festejos de los centros regionales extremeño, gallego y de Castilla León

AINHOA LASUEN

El mes de septiembre se acerca cargado de actividades culturales, organizadas por el Departamento municipal de Cultura y colectivos locales, para la población ermuarra.

En esta ocasión destacan las actividades musicales puesto que el concurso de folk Folkez blai y el concierto de Albert Pla, pondrán la nota musical durante varios fines de semana del próximo mes en el municipio.

Las actividades comenzarán con la ‘Fiesta motera’, organizada por el colectivo local ‘Me gusta la ruta’ que tendrá lugar el próximo sábado en la villa. Desde las 11 horas se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con el mundo de las motos, en la plaza Cardenal Orbe.

Entre los días 4 y 10 de septiembre también se podrá disfrutar de las actividades organizadas por el Centro Extremeño ermuarra, tanto en la sede del centro de la calle Extremadura como en la plaza de San Pelayo.

El día 16 el Centro Cultural Gallego organizará la ‘Fiesta de la empanada’. Su programación contará con diversas actividades, por supuesto, entre ellas, la degustación de este rico alimento gallego, desde las 11 horas, en la plaza Cardenal Orbe.

Desde el día 23 se celebrará en Ermua la Semana Cultural del Centro Castilla-León. Junto con las actividades que se desarrollarán en la sede de la calle Patakonia, con este motivo también se organizará una feria medieval que se instalará en la plaza San Pelayo del 29 al 1.

El concurso de folk de Ermua, Folkez blai, será otro de los atractivos del mes de septiembre. Este comenzará el día 7 con la ‘trikigaitapoteo’ con el grupo Foulareda y los trikitilaris de la Escuela de Música Alboka.

En los posteriores días del concurso, los días 8, 9 y 10, en la plaza, ofrecerán sus conciertos los grupos: Mosicaires, Tik Tara, Fetén Fetén, Obal, Innerlands y Doolin, Bruna Sonora’, ‘Ghost Number & His Tipsy Gypsies’ y ‘Andrés Penabad Band. En esta ocasión también habrá talleres musicales infantiles por las tardes.

No obstante, la música de calidad continuará en septiembre con el concierto que Albert Pla ofrecerá el día 22, a partir de las 22.15 horas en el Ermua Antzokia. La entrada costará 12 euros.

El teatro también formará parte de la programación de septiembre con la obra ‘La declaración de Guillermo’, a cargo de José Cruz Gurrutxaga. Se representará el día 29 a las 22.15 horas, en el Ermua Antzokia y la entrada costará 8 euros.

Barixakuetan

Además, las actividades infantiles no faltarán durante el mes de septiembre, ya que el colectivo de tiempo libre de Ermua, Antxitxiketan, volverá de nuevo a organizar la actividad ‘Barixakuetan’, en la que la población infantil puede disfrutar de juegos temáticos durante varios viernes del mes. En este caso, será los días 15, 22 y 29 de septiembre. Las actividades comenzarán a las 17.30 horas en la plaza Cardenal Orbe.

Temas

Ermua

Fotos

Vídeos