El PNV aclara su participación en la renovación de parques infantiles

AINHOA LASUENErmua

EAJ-PNV aclara a través de una nota de prensa que «Ermua renovará sus parques infantiles” gracias a su propuesta. Se renovarán los parques más céntricos, algunos de los existentes en los barrios, y se creará uno nuevo en el centro cívico Miguel de Unamuno

EAJ-PNV presentó esta propuesta de renovación de parques infantiles planteando la utilización de 100.000 euros del remanente de tesorería municipal para renovar y reparar los parques infantiles más grandes y utilizados (más deteriorados por la gran cantidad de personas que los usan a diario) y, paralelamente, la reparación de parte del resto de parques más pequeños.

La iniciativa, tras ser aprobada en pleno y ser analizada por los técnicos municipales, ya ha sido adjudicada en concurso público a una empresa del sector, y por medio de ella, se llevará a cabo la renovación total de los parques de San Pelayo, Goiko, Errotabarri y la renovación parcial del de Karabixa.A estos se sumará la creación de un nuevo parque en el interior del Centro Cívico Miguel de Unamuno.

«Las obras, que se iniciarán a finales del mes de diciembre de este mismo año, terminarán a finales de enero o principios de febrero de 2018», según afirma el PNV en su nota.

«Nuestra intención era buscar los apoyos necesarios para conseguir que se vayan renovando los parques infantiles, comenzando por los que más se usan, y que precisamente más sufren y necesitan con más urgencia esa renovación, pero haciéndolo extensivo en el tiempo a los más pequeños o menos céntricos que lo necesiten.»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos