La ACHE organiza una nueva feria de oportunidades la próxima semana

Imagen de una edición anterior de la feria de oportunidades ermuarra./Ainhoa Lasuen
Imagen de una edición anterior de la feria de oportunidades ermuarra. / Ainhoa Lasuen

En la plaza del mercado se reunirán 17 comerciantes que ofrecerán variedad de productos a precios asequibles, de jueves a sábado

AINHOA LASUEN

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua organiza una nueva Feria de Oportunidades la próxima semana. Los días 22, 23 y 24, de miércoles a sábado, comerciantes del municipio se reunirán en la plaza del mercado para ofrecer sus productos a precios muy económicos en esta feria.

De momento participan en ella 17 establecimientos comerciales que ofrecerán ropa, calzado, complementos, decoración y hogar, deportes, elementos de librería y manualidades y animales, lencería y alimentación. Estarán presentes Gauzak, Kokko, Angela, Nane, Oh Lalá, Villa de Ermua, Panadería Mañekoazpi, Garoto’s, Cocoliso, Izarbi, Sferico, Zapatxiki, Calzados Eva, Arinka, Egoprint y Maskotero´s y Esanline. Sus puestos se podrán visitar el próximo jueves y viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado la feria se abrirá de 10.00 a 14.00 horas.

El objetivo de esta actividad organizada por la asociación, que coincide anualmente con la conclusión de las rebajas, es el de que la población pueda visitar en un lugar específico y reunidos diferentes comercios del municipio y sus productos a precios muy reducidos. Permite además la promoción de sus negocios a los comerciantes locales «ya que mientras paseas en un lugar cubierto puedes ver productos, incluso de comercios en los que no entrarías habitualmente, por su ubicación o porque crees que no tiene productos para ti, y te pueden sorprender». Se trata de un espacio abierto en el que la accesibilidad a los comercios es más sencilla, por lo que la promoción del comercio local también lo es.

La convocatoria de esta feria está abierta a todo comercio asociado o no asociado a la ACHE que quiera participar. Los comerciantes que estén interesados en acudir pueden mandar un email a info@ermuacentrocomercial.com o llamar al teléfono 943174147.

En la actualidad la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua cuenta con 80 establecimientos asociados en el municipio.

Ventajas de lo local

Esta asociación trata de promocionar el comercio local por las ventajas que ofrece.»El comercio local supone un beneficio para el pueblo, no sólo porque crea puestos de trabajo en el pueblo, sino que dan vida a las calles», afirman sus responsables.

Además, en concreto, la ACHE participa activamente en la vida cultural y social de la localidad organizando actos durante los fines de semana y fechas concretas.

Por otra parte, esta asociación reivindica el trato personalizado que permite abordar el comercio local «ya que es un comercio cercano, vecinos y vecinas del propio pueblo y que en muchos casos te conocen y conocen tus gustos», añaden.

La ACHE viene organizado este tipo de ferias en el municipio desde el año 2005, cuando se creó la primera de estas reuniones de comercios en San Pelayo. Posteriormente, desde 2008 se han organizado ya 19 ferias de oportunidades, practicamente dos por año.

Temas

Ermua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos