Se abre hoy el Parque Infantil de Navidad de Ermua, que estará hasta el 4 de enero

Cerca de 3.000 niños y niñas acudieron el pasado al parque de Navidad en el polideportivo./A. Lasuen
Cerca de 3.000 niños y niñas acudieron el pasado al parque de Navidad en el polideportivo. / A. Lasuen

La entrada costará 2 euros y valdrá para una jornada completa, cuyo horario de apertura se prolongará de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas

AINHOA LASUEN

El Parque Infantil de Navidad de Ermua ofrecerá nueve días de ilusión y diversión en la pista del polideportivo municipal, en una actividad organizada por el Departamento de Cultura con la colaboración del IMD. El parque abrirá sus puertas hoy y las cerrará el miércoles 4 de enero.

El PIN está dirigido a un público de 2 a 12 años y cuenta en esta edición con una amplia oferta de hinchables, elementos de salto (jumpings), talleres, juegos, ludoteca, videoconsolas y camas elásticas, entre otras instalaciones.

El parque tendrá diferentes áreas de actividad, acotadas para uso exclusivo de los más pequeños, que estarán supervisadas por 14 monitores y monitoras. Como viene repitiéndose en los últimos años, el precio de la entrada es 2 euros y da derecho al uso de las atracciones durante una jornada completa.

El PIN estará abierto diariamente de 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas, en la mayor parte de las jornadas. El día 31 de diciembre estará abierto sólo por la mañana, y permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. Desde el año pasado se han establecido nuevas normas de seguridad para garantizar la evacuación en caso de necesitarla.

Por seguridad no se puede superar el aforo de 450 personas fijado en el plan de autoprotección de la actividad y el acceso cuenta con una nueva escalera. Para priorizar la presencia de público infantil, sólo está permitido el acceso de una persona adulta y acompañante como máximo, por niño o niña.

Siempre que se alcance el aforo máximo permitido, no podrá entrarse al recinto hasta que haya plazas libres y habrá que esperar en el exterior del edificio. Para salir del PIN deberá mostrarse el ticket al personal de acceso, que marcará en él la hora de salida. Si el tiempo es inferior a 10 minutos no será necesario guardar cola. Si es superior a 10 minutos, se esperará a entrar hasta que el aforo lo permita.

Del mismo modo, las personas que vengan a recoger a un menor y se encuentren con la circunstancia de que el aforo está completo deberán esperar a que éste se descargue por debajo del máximo permitido para poder acceder al parque.

Por último, y al objeto de no obstaculizar pasillos y vías de evacuación, se habilitará un lugar para dejar los carros de los más pequeños, aunque por razones de espacio deberán permanecer plegados.

Hay que tener en cuenta que el año pasado el PIN registró 2.900 visitantes, que aumentan cada año por lo que requiere esas medidas.

Mañana espectáculo infantil

Este PIN forma parte de la campaña infantil de Navidad que mañana cuenta con un espectáculo para los más pequeños de casa. Este se ofrecerá en el Ermua Antzokia, a partir de las 17 horas. Con el título ‘3 ipuin, hamaika irri’, la compañia Tomaxen abenturak contará la historia de Tomax y Muxugorri que van a la biblioteca, pero no saben leer. No les importa porque elegirán a un niño para que les lea los cuentos que a ellos les gustan. Luego, lo interpretarán a su manera.

Para ello, los protagonistas se servirán de ‘Txanogorritxo’, ‘Hiru txerritxoak’ y ‘Hamelingo Txirularia’ para provocar la risa, pasárselo bien, divertirse y divertir al público familiar que se acerque a esta propuesta cultural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos