Abierto el plazo para el sorteo de cartas en euskera a Olentzero

Olentzero en la biblioteca./
Olentzero en la biblioteca.

AINHOA LASUENErmua

El Departamento de Euskera en colaboración con los colegios de la localidad y la biblioteca municipal, reedita la propuesta de escribir cartas en euskera a Olentzero. El objetivo de esta propuesta es que se haga uso del euskera y se escriba una misiva al carbonero. Éste recogerá los escritos en la biblioteca, a partir de una figura que le representa y que cumple las labores de buzón. Todas las personas que lo deseen pueden participar en esta iniciativa.

El plazo para entregar las cartas finaliza el miércoles 27 de diciembre y, al día siguiente se recogerán todas las misivas, se clasificarán por edades y se procederá al sorteo de los regalos. Todas las cartas restantes se enviarán directamente a Olentzero para que pueda entregar personalmente los deseos solicitados.

El Departamento de Euskera no quiere incorporar el elemento de competitividad entre la ciudadanía, por lo que ha desechado la convocatoria de un concurso y las personas ganadoras se designarán mediante un sorteo.

La entrega de premios se llevará a cabo el día 28 en la biblioteca infantil, a partir de las 18.00 horas. Allí sorteo podrán recoger sus obsequios y sacarse una fotografía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos