El Correo

El festival 'Vértigo Rock' vuelve hoy a Ermua con el grupo Narco

Una de las actuaciones de la anterior edición del festival 'Vértigo Rock'.
Una de las actuaciones de la anterior edición del festival 'Vértigo Rock'. / a. lasuen
  • El festival, que se desarrollará en Betiondo, durante casi doce horas, permitirá a grupos locales compartir escenario con otros consagrados

La asociación de grupos locales de rock de Ermua, Betitxarto, celebra hoy los conciertos de su festival 'Vértigo rock', donde destaca la actuación de los sevillanos de Narco. El objetivo de este festival, organizado por Betitxarto, es apoyar a los grupos noveles de rock, que tocan en el mismo escenario que otros grupos consagrados en el panorama musical.

En esta ocasión destaca el cambio de ubicación de este macroconcierto, ya que se llevará a cabo en la antigua cancha de fútbol y actual aparcamiento de Betiondo. Las actividades de este año comenzaron ya con un concierto que se desarrolló en la antigua ermita de San Antonio y que sirvió de presentación de la actual edición. Hoy se celebra el concierto central de esta fiesta musical en Ermua.

La organización del evento ha unido en un mismo cartel tanto a grupos locales como a bandas ya consagradas como pueden ser los cabezas del festival, del grupo Narco. Estos ofrecerán su concierto a partir de las 23.25 horas.

El sexteto de rap metal será uno de los platos fuertes de la jornada junto a los catalanes KOP y su hardcore punk, que comenzarán a sonar en Betiondo a las 1.20 horas. Los bilbaínos de Rat-Zinger precederán a los sevillanos, con su concierto que se iniciará a las 21.45.

El grupo local de Stai Zitto, que actuará a partir de las 3 de la madrugada, presentará sus temas más conocidos y los recogidos en su último disco, 'Bidaia'. Y los eibarreses del grupo Kokein también llegarán pisando fuerte al festival, a partir de las 20.30 horas.

The Vartools, también de Eibar, serán los encargados de abrir la programación de conciertos a las 16.30 horas y la fiesta continuará hasta casi doce horas después.

Los ermuarras de Black Redding tocarán a partir de las 17.30 horas. Fear Crowd (Bilbao) tocará a las 18.30 y los pamplonicas de The Guilty Brigade completarán el cartel de esta undécima edición, actuando a partir de las 19.30 horas.

Éxito de público

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ermua y los establecimientos hosteleros. La entrada, como siempre, es gratuita, y habrá puestos de bebida y comida.

Estas jornadas, que han contado con un millar aproximado de personas de público en cada una de las ediciones anteriores, consiguen promocionar a los jovenes grupos de la zona, apoyados por bandas consagradas.

Aunque los grupos locales repiten en algunas ediciones, los que acuden desde fuera del municipio se modifican cada año para diversificar la oferta.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate