El Correo

Sigue el vandalismo en la plaza

Los destrozos se han producido en los servicios del espacio multiusos.
Los destrozos se han producido en los servicios del espacio multiusos. / FÉLIX MORQUECHO
  • Se han gastado ya 3.124 euros para la sustitución de los elementos rotospor los gamberros

El tercer destrozo ocurrido en los inodoros de la plaza de toros ha exasperado al Ayuntamiento, pero ha decidido llevar a cabo una nueva instalación dada la importante afluencia de chavales con que cuenta el lugar.

Los destrozos han ocurrido apenas unas semanas después de que el Ayuntamiento se viera obligado a gastar 2.171 euros para reponer varios urinarios del recinto multideportivo de la plaza.

Ahora han sido otros dos urinarios, en este caso de los denominados ‘de pie’, de material cerámico y que están encajados en la pared, los que han aparecido dañados. Al parecer, los causantes de los destrozos han empleado un martillo o una herramienta similar para romperlos, tal como hicieron anteriormente.

De momento, el departamento municipal de Servicios ya ha encargado la reposición de los urinarios afectados que serán colocados en los próximos días. Al igual que en el caso anterior, los nuevos inodoros serán de tipo metálico, de acero inoxidable, para tratar de evitar nuevos daños, muy similares a los que viene instalando la hostelería.

El coste del suministro de los mismos se eleva a 953 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste de instalación, con lo que el gasto realizado en estos equipamientos, tras los destrozos, suma 3.124 euros.

Desde el Ayuntamiento, y a la vista de que los destrozos en los váteres del recinto multideportivo de la plaza de toros «se vienen repitiendo con demasiada asiduidad, se hace nuevamente un llamamiento a la educación, al civismo y a la corresponsabilidad de la ciudadanía en general, y de los usuarios del recinto de la plaza de toros en particular, para evitar que se repitan estas muestras de vandalismo».

Además, el Ayuntamiento remarca que «estos destrozos no sólo generan un gasto imprevisto que sale del bolsillo de todos los eibarreses, sino que repercuten negativamente en la capacidad de inversión del Ayuntamiento en proyectos de interés general».

En un principio, la plaza de toros contaba con unos servicios antiguos y en mal estado, que se vieron sustituidos por otros nuevos. Sin embargo, en octubre de 2016 el Ayuntamiento comprobó que uno de los inodoros de plaza estaba destrozado. En aquella ocasión, esperando que no volvieran a suceder, se instaló uno nuevo de cerámica. No obstante, hace alrededor de tres meses, los responsables municipales comprobaron con desconcierto y estupor que dos de los inodoros situados en este lugar aparecieron completamente destrozados. Se trataba de los clásicos inodoros de cerámica, que aparecieron literalmente partidos como si se hubiera utilizado un martillo o una herramienta similar para destruirlos.

Para reponer los urinarios y evitar que se volvieran a producir actos de estas características, el consistorio se vio obligado a encargar y adquirir dos unidades de un tipo de inodoro compacto que han vuelto a quedar destrozados.

Espacio multideportivos

El Ayuntamiento de Eibar decidió instalar, hace dos años, unos espacios multideportivos sobre la superficie de la plaza de toros, conformados por dos pistas, una para la práctica del tenis y otra para jugar a fútbol o baloncesto, con el fin de dar una mayor utilidad a este espacio. Las obras ejecutadas en su momento tuvieron un coste de 84.550 euros.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate