El Correo

Betiondo acoge mañana la segunda edición del torneo de cadetes de fútbol

Responsables de la organización del torneo, con el cartel anunciador en Betiondo.
Responsables de la organización del torneo, con el cartel anunciador en Betiondo. / a. lasuen
  • Alrededor de 160 futbolistas, de entre 14 y 15 años, de ocho clubes diferentes disputarán partidos durante toda la jornada en el campo de fútbol de Ermua

El Ermua C.D. celebra mañana su segundo Torneo Monroe Cadete tras el éxito de la convocatoria del año anterior. Los partidos comenzarán a las 9.30 horas y se prolongarán hasta las 18 horas, cuando comenzará la final. Los trofeos del torneo se entregarán a las 19.30 horas en el campo Teodoro Zuazua de Betiondo.

El club ermuarra de fútbol ha organizado un torneo en el que participarán alrededor de 160 futbolistas de entre 14 y 15 años de siete clubes que han jugado o juegan en Primera División, además del Ermua C.D. Este año el Atlético Osasuna y Real Club Deportivo Espanyol se sumarán al Deportivo Alavés, el Real Racing Club de Santander, la Sociedad Deportiva Eibar, la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao, que ya acudieron a esta cita el año pasado.

El objetivo del torneo es el de dotar de un atractivo deportivo al club, que se encuentra en crecimiento, además de que la población ermuarra pueda disfrutar durante una jornada de un fútbol de calidad en Betiondo. Los partidos se jugarán en ambos campos de hierba del complejo deportivo de Betiondo para poder acoger al público, que ya el año pasado se acercó a la villa desde otras localidades cercanas. El campo habitual del Ermua C.D., el Teodoro Zuazua, cuenta con aforo para alrededor de 850 personas y el campo de Betiondo puede albergar en torno de 250 personas. Los cuadrangulares se disputarán en ambos campos y las finales y semifinales, por la tarde, se disputarán en el campo Teodoro Zuazua. La entrada será gratuita y se realizarán rifas y sorteos durante el transcurso del torneo.

Esta actividad que se llevó a cabo el pasado año por primera vez coincidía con la entrada de la nueva directiva y consiguió un gran éxito. «Hubo muchísima gente, se llenó el campo y además vino gente de muchos pueblos del entorno», explicaban los responsables del torneo. «Se cumplieron los objetivos deportivos ya que hubo muchos clubes participantes, hubo muchísimo público y se cumplieron también los horarios», afirmaban.

Los partidos se simultanearán en un campo y otro y se disputarán a las 9.30 horas, a las 10.10, 10.50, 11.30, 12.10 y 12.50 horas, y las semifinales se retomarán a las 16.15 y 17.00 horas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate