El Correo

Ermua habilita el pago de 17 impuestos a través de su renovada pasarela online

  • Sus características más destacadas son «la comodidad, la amplitud horaria, la seguridad y la facilidad», según explican desde la administración

Ermua habilita el pago de 17 tributos por la renovada pasarela de pago online. El Ayuntamiento de Ermua cuenta con un acuerdo con el Gobierno vasco por el que se implantó en la web municipal el acceso a la pasarela de pago electrónico, en el apartado denominado ‘Mi Pago’, que facilita a la ciudadanía un sistema para realizar abonos seguros y homogéneos por los que se intercambian datos on-line, de forma encriptada y confidencial, con distintas entidades financieras convenidas y colaboradoras.

Esta pasarela de pago se encuentra en lenguaje sencillo y coloquial y es una puerta segura que habilita que los ermuarras puedan realizar pagos por distintos conceptos con las tarjetas bancarias las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin estar físicamente en la sucursal de la entidad, ni en las dependencias de la administración. Por tanto, sus características más destacadas son «la comodidad, la amplitud horaria, la seguridad y la facilidad», según explican desde la administración.

Para hacer uso del pago on-line se debe estar suscritos a la Banca Electrónica o disponer de alguna de las tarjetas de pago (crédito o débito) de cualquiera de las entidades financieras colaboradoras.

Esa pasarela lleva ya unos años en funcionamiento, en los que periódicamente se ha ido actualizando y mejorando. Sin embargo, en el mes de febrero ha dado un salto cualitativo, pues presenta una nueva interfaz o conexión funcional entre sistemas, que proporciona una comunicación de distinto nivel y permite el intercambio de información. Se trata de otro aspecto más visual e intuitivo en la actual versión de pasarela de pagos. La nueva pasarela tiene nuevas características, tales como la de que se adapta a todos los dispositivos, ordenador, tableta o móvil. También es multilingüe y ofrece ayuda para el pago en 6 idiomas nuevos (inglés, francés, portugués, alemán, italiano, polaco, castellano y euskera). Tiene un espacio visual donde a modo de guía muestra cómo realizar el proceso de pago en su totalidad.

En Ermua se pueden pagar 17 conceptos por la pasarela, prácticamente todos los conceptos tributarios recogidos en las ordenanzas municipales, puesto que en los últimos tiempos se han incorporado nuevas materias a este pago.

Además el número de entidades colaboradoras se ha ampliado. Ya son tres las que figuran en el catálogo (Kutxabank, CaixaBank, BBVA y tarjetas de otras).

En Ermua a través de la pasarela se pueden abonar, por ejemplo, el de vehículos de tracción mecánica o las plusvalías; las licencias: de obra, de apertura; las tasas por el servicio del cementerio, por la licencia de autotaxis, por los vados o por las sillas y mesas o la ocupación de la vía pública. Y entre los precios públicos se puede abonar el correspondiente a la utilización de infraestructuras municipales, entre otros.

Próximas novedades

Además el Ayuntamiento está tratando de implementar o ampliar las posibilidades de pago, no sólo de conceptos tributarios, sino para servicios municipales como la inscripción a actividades infantiles, colonias, etcétera, que no están incluidos ahora.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate