El Correo

Variedad absoluta de estilos en una semana con siete funciones

Las Jornadas de Teatro proponen estilos y escuelas diferentes y una muestra clara de ello se da en las funciones programadas para los próximo siete días. Teatro en euskera, drama, comedia, participación eibarresa e incluso magia se mezclan en las próximas fechas.

La semana comenzará el martes 14 con 'Mami Lebrun', una obra como la vida misma con unos jóvenes que descubren el pasado desconocido de su abuela en París. Es una de las obras en euskera que presentan las Jornadas, un guión de Kepa Errasti con la compañía Xake, creada de forma paralela a este proyecto. El miércoles 15 llega una producción de Iris Teatro con sabor local. 'Frida' es un trabajo que tiene como protagonista a la actriz eibarresa Rosa Martínez-Alcocer que comparte escenario con otro vecino, el músico Fran Lasuen. Un día en la vida de la pintora Frida Kahlo centra una obra dirigida por Paco Obregón.

La comedia aterriza el jueves en las Jornadas con la compañía L´om Imprebís y la obra 'La Crazy Class'. «Es la pieza de humor indiscutible» apuntaba el director artístico del festival Juan Ortega en la presentación. Trabajadores de la improvisación, en esta obra presentan una clase de teatro y unos despistados alumnos.

La sección de teatro universitario ha visto reducida su presencia en el programa en la última década, y el motivo principal es la falta de compañías en funcionamiento que den la talla. El sábado llega 'Terror y miseria del primer franquismo', una muestra de «teatro universitario brillante» de mano del grupo de la Universidad de Cantabria. Esta función es la única de la semana que se celebra en el Complejo Educativo, el resto en el Coliseo.

Dos funciones de magia

Para el domingo día 19 se han programado dos funciones de la 'Gala de magia', a las 17.00 y a las 20.30 horas. Mago Valen, Carlos Adriano, Imanol Ituiño, D´Albéniz y Mago Sun serán los encargados de sorprender al público con estilos diferentes de magia en un espectáculo con gran aceptación en ediciones pasadas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate