El Correo

La Asociación de Comerciantes celebra su Feria del Stock la próxima semana en Ermua

Feria de Oportunidades en su edición del pasado año.
Feria de Oportunidades en su edición del pasado año. / A. Lasuen
  • La plaza del mercado albergará los numerosos stands de comercios locales y actividades infantiles que se desarrollarán desde el jueves hasta al sábado

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua celebra una Feria del Stock a partir de la próxima semana en Ermua. Esta actividad comercial, patrocinada por el Goberno vasco y el Ayuntamiento de Ermua, tendrá lugar en la plaza del mercado de abastos. Allí diferentes establecimientos comerciales de diversos sectores, tales como el textil, calzado, hogar y complementos ofrecerán a sus clientes descuentos extraordinarios y remates finales.

Los distintos stands instalados en la plaza del mercado estarán abiertosel próximo jueves, viernes y sábado de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. Esta iniciativa persigue varios objetivos. Por una parte, el comercio ermuarra dará salida a los stocks de producto que no hayan sido vendidos tras las rebajas y sirve también para que el público se beneficie de una actividad «en la que encontrará productos de primera calidad a precios inmejorables», según explican desde la ACHE.

Esta feria también contará el viernes con un servicio de ludoteca, con talleres y juegos, para que los más pequeños puedan divertirse mientras las personas adultas realizan sus compras en esta instalación municipal. El sábado, de 17.30 a 19 horas, Lekim Animaciones les hará disfrutar de un espectáculo clown infantil con su ‘Maleta de Lekim’.

Además, en esta Feria de Oportunidades se incorporará un sorteo entre todas las compras realizadas. Se rifarán dos cheques compra por valor de 30 euros cada uno.

Estas ferias de oportunidades o de stock son actividades que ya se desarrollan en la villa desde hace más de una decena de años en diferentes formatos.

Cuando cumple 31 años, la ACHE ha organizado varias ferias de oportunidades, tanto en los propios establecimientos como en espacios públicos abiertos o cerrados tales como la plaza del mercado, donde se lleva a cabo en los últimos años. En la actualidad la ACHE cuenta con 80 comercios y hosteleros.

Comercio activo

Esta asociación se creó en 1986 bajo el nombre de Tximeleta, «porque se veía la necesidad de unión de los comercios para promocionar y defender el pequeño comercio, fomentar la solidaridad entre los comerciantes afiliados y programar acciones necesarias para la mejora, como labores formativas y promociones culturales», según explican desde la ACHE. En este tiempo la asociación ha organizado numerosas actividades dinamizando así la vida cultural, social y comercial de la villa. Durante años han contribuido en el programa de Carnavales, se han realizado homenajes a comercios, se ha organizado el tren txu-txu, hinchables, las Ferias de Oportunidades, las Noches Abiertas, las Semanas del Cliente, Campañas de Navidad o su participación en las paellas del Zezen.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate