El Correo

Las mejores ponencias de misterio se presentan, desde mañana, en el Coliseo

El ufólogo andaluz Sergio Ruiz y la eibarresa Elena Gil han organizado las I Jornadas de Misterio que se inician mañana.
El ufólogo andaluz Sergio Ruiz y la eibarresa Elena Gil han organizado las I Jornadas de Misterio que se inician mañana. / Félix Morquecho
  • Diecisiete ponentes hablarán de exorcismos, el poder de la mente, las psicofonías, los OVNI, o los fenómenos paranormales

El teatro Coliseo de Eibar abre mañana la programación de las I Jornadas del Misterio del País Vasco, en las que se expondrán amplitud de investigaciones realizadas por ponentes de ámbito estatal. Estas jornadas, las primeras que se organizan en Euskadi han levantado una notable expectación por el prestigio de los ponentes que se van a dar cita hasta el domingo. Temas como las psicofonías, los expedientes X de Euskadi y el Estado, las primeras civilizaciones, misterios, exorcismos o el poder de la mente son algunos de los curiosos temas que se abordarán en estas jornadas

El congreso está abierto al conjunto de los interesados en los sucesos paranormales, y en él, un total de 17 ponentes abordarán diversos temas relacionados con los sucesos paranormales.

Las jornadas tienen lugar, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y el domingo, en horario matinal. Además, el congreso tendrá también un carácter solidario. Cinco de los 25 euros que cuesta la entrada para ambas jornadas serán para una asociación eibarresa que trabaja con las familias que tienen niños con enfermedades sin diagnosticar.

Investigaciones rigurosas

La iniciativa está organizada por el ufólogo y experto en el estudio de los objetos voladores no identificados (ovnis), el andaluz Sergio Ruiz, y su mujer, la eibarresa Elena Gil. En esta dirección, Ruiz manifestaba que las jornadas «son un encuentro con diversos investigadores y divulgadores que expondrán temas relacionados con el mundo del misterio».

Las entradas pueden adquirirse en la web: www. jornadasdelmisteriodelpaisvasco.com.

Entre los ponentes se cuenta con Steve Löcse, que hablará sobre el lenguaje y sus orígenes, en donde mantiene que «una serie de investigaciones realizadas en Rusia concluyen que el habla tiene origen extraterrestre». Igualmente, Iván Martínez, hablará de «los dioses sumerios que en el pasado perdieron el nombre por no ser recordados». También estará presente el integrante de Cuarto Milenio Enrique Echezarra y el piloto y diez veces campeón del mundo de kung-fu, Eduardo Lurueña, seleccionado junto a otros 22 elegidos para viajar al espacio entre más de un millón de candidatos. Lureña hablará sobre el poder de la mente. Por su parte, Raúl Sacrest dará cuenta de los enigmas de la cima de Montserrat, en Barcelona. Igualmente, la escritora Teresa Porqueras también estará presente con su libro ‘Cara a cara con Satanás’; una investigación con datos escalofriantes sobre las posesiones y los exorcismos, en diferentes puntos de la geografía española. Cada uno de esos expertos abordará un tema distinto y para ello dispondrá de 45 minutos. Junto a ellos, se cuenta con Pedro Amorós, especializado en el estudio de la Psicofonía (EVP), considerado como unos de los investigadores más rigurosos y serios del mundo, posee un extenso archivo de grabaciones conseguidas tanto en investigaciones de campo como de laboratorio, con más de 60.000 psicofonías rigurosamente analizadas.

Desde la organización, además de destacar el elevado nivel de los ponentes; entre los que estarán «representantes de los medios de comunicación especializados de todo el Estado», se exponía «la calidad de las investigaciones mostradas». Finalmente, han confirmado su presencia José Manuel García Bautista (‘Sábana Santa’), Paco Gónzalez (‘Los cráneos de Paracas’), Juan Gómez (‘cuevas’), Miguel Pedrero (‘Más allá’), Jaime Garrido, Fran Recio (‘Casas Encantadas’), así como Jorge Sánchez (‘Contacto entre Dos Mundos’).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate