El Correo

Rebajas de invierno a pleno sol

Con un agradable día, la Feria de las Rebajas mostró variedad de artículos de una veintena de establecimientos comerciales eibarreses.
Con un agradable día, la Feria de las Rebajas mostró variedad de artículos de una veintena de establecimientos comerciales eibarreses. / FÉLIX MORQUECHO
  • Un total de 24 establecimientos comerciales participan en esta feria, abierta en Toribio Etxebarria. Los comerciantes señalan que «este sector mantiene vivas y activas las ciudades, además de generar mucho empleo»

El Factoring de invierno se puso ayer en marcha en el día más caluroso de los últimos meses, con lo que la clientela no sabía si esperar a la primavera o adquirir la ropa de temporada que se ofertaba. No obstante, los comerciantes agradecieron las buenas condiciones meteorológicas, que invitaban a salir a visitar la Feria de las Rebajas. En el acto de inauguración, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui, apuntó que «esta Feria da respuesta a un doble objetivo. Por un lado, supone una buena oportunidad para realizar compras a precios rebajados, a la vez que permite a los comerciantes participantes sacar a la venta numerosos productos a precios interesantes». Por eso, desde este departamento municipal se expresó el «apoyo a la iniciativa, que contribuye a dar mayor vida al comercio local».

Igualmente, Albístegui incidía en que «después de las numerosas ediciones celebradas, esta es una feria consolidada y que, cada año, cuenta con un gran éxito de público. Desde el ayuntamiento animamos a los eibarreses a que se acerquen a ver la amplia oferta de productos que presentan los comerciantes».

La Feria de las Rebajas estará abierta hasta el sábado.

La Feria de las Rebajas estará abierta hasta el sábado.

Por su parte, Ana Aranberri, presidenta de Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA), expresó que «esta es la 20 edición de esta Feria, sumando las de verano y las de invierno, lo que demuestra la plena consolidación de esta actividad y el interés que despierta tanto en comerciantes como en clientes». Por ello, desde ECCA se mostraba la importancia para el empleo y la vida social que tiene el sector comercial. «Quiero hacer una reflexión sobre la importancia que tiene el comercio local y el papel que desempeña en mantener vivas y activas las ciudades, además de generar mucho empleo, por lo que desde los diferentes ámbitos debemos seguir apoyándolo».

Variedad de productos

Aranberri destacó la oferta variada que se mostraba, con 24 establecimientos participantes, de sectores que van desde el textil, la moda y la decoración hasta propuestas como la zapatería, deportes, óptica o parafarmacia. «Además, este año contamos con la novedad de un espacio dispuesto por Eta Kitto dentro de la campaña Euskeraz Primeran!, lo que demuestra también el compromiso de Eibar Centro Comercial Abierto con el euskera».

Esta nueva edición espera reunir a miles de compradores y es una manera de completar por parte de los comercios la temporada de rebajas con oportunidades y precios especiales. La actividad, subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, funciona en horario continuo de las 10.00 a 20.00 horas, mientras que el sábado día 18 lo hará solo por la mañana entre las 11.00 y las 14.00. Esta es una de las novedades de esta edición, pues en la anterior la feria tuvo lugar en miércoles, jueves y viernes.

Feria consolidada

El éxito cosechado en las anteriores ediciones ha llevado a ECCA a repetir la experiencia, con unos comerciantes que han expresado su satisfacción por las ventas y unos clientes que esperan esta feria para hacerse con unos productos ampliamente rebajados. De hecho, en los últimos años se ha apreciado la presencia en esta feria de clientes no solo de Eibar sino llegados también de localidades cercanas.

Los comercios eibarreses que toman parte este año en la Feria son los siguientes: Burbujas y Más, Calzados Rosa Domínguez, Casamanía, Cedry, Doroti, Farmalur, Gratzina, Guby Chicos, Guby Mujer, Ikusimakusi, KhloeBaby Shop, Kolorete, Kopiña, Leder, Lide, No Comment, Nona, Ttiki, Txukuna, Vieco y Xare. Y desde sus propios comercios participan en la feria Federópticos Igmar, Oskarbi Oinetakoak y Askasibar Intersport.

Fomento del euskera

Además, la asociación Eta Kitto dispone de un stand en la feria, al igual que en los últimos años, en el que llevar a cabo una campaña a favor de la utilización del euskera en la realización de las compras. La iniciativa, que se inscribe dentro del programa Euskeraz Primeran!, consiste en la entrega gratuita en el stand de Eta Kitto de una bolsa para las compras, con el logotipo de la campaña, a aquellas personas que escriban (en una cartulina que les será entregada) algún tipo de compromiso que están dispuestos a adoptar con el euskera.

Con todas las cartulinas se diseñará un mural y entre quienes hayan participado se sorteará, mañana sábado a las 13.00, un vale de 100 euros, entregado por ECCA, para realizar compras. El puesto de Eta Kitto está en funcionamiento hoy, de 10.30 a 12.30 horas, y el sábado de 11.30 a 13.30.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate